CAVALIERS 108 - RAPTORS 89 (2-0)
El 'Hugh Hefner negro' hace historia: supera a Pat Riley
Tyronn Lue se convierte en el mejor entrenador debutante en Playoffs: 10-0. Riley abrió la postemporada 1982 con un 9-0 para acabar conquistando el anillo.
El pasado 22 de enero saltaba la sopresa en Cleveland. Los Cavaliers cesaban fulminantemente a David Blatt, el técnico que en 2015 les había conducido a las segundas Finales de su historia en su primera campaña en la NBA como head coach. Le sustituyó su hasta entonces asistente Tyronn Lue, el hombre de confianza de LeBron James. En los casi tres meses de Temporada Regular que el exbase estuvo al frente, los Cavs lograron acabar con el mejor récord de la Conferencia Este, pero el juego del equipo siguió sin convencer. Por si fuera poco, se desataron los rumores sobre la falta de entendimiento entre las estrellas del vestuario: el propio LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love. Sin embargo, el destino trajo un nuevo giro de 180º a mediados de abril. En este mes que llevamos de Playoffs, la cohesión interna del equipo de Ohio es otra. Lo que se refleja en su juego. Las sensaciones han cambiado y cada vez son más los que ven a Cleveland conquistando su primer anillo en junio. El 10-0 que registran en lo que llevamos de Playoffs tiene mucho que ver. Una marca que ha convertido a Lue en el entrenador debutante con un mejor inicio en postemporada. El 9-0 con el que Pat Riley se estrenó en los Lakers 1981-82 ya es historia.
Ahora, el conocido como 'Hugh Hefner negro' (el exjugador Stephen Jackson reveló en el programa 'The Jump' de ESPN que en la época en que ambos jugaban le conocían bajo el nombre del mundialmente famoso fundador de la revista Playboy) tiene en su mano igualar el desenlace del ahora presidente de los Heat. Aquellos Lakers se llevaron el anillo tras derrotar en las Finales a los Sixers (4-2) con Magic Johnson como MVP. En aquel equipo también se encontraba Kareem Abdul-Jabbar, el mismo que este madrugó presenció en las gradas de 'The Q' el segundo triunfo de Cleveland sobre los Raptors ("una leyenda", destacó LeBron poco depsués de fundirse en un abarzo con el mítico pívot). El curso pasado, Steve Kerr tomó el relevo del propio Riley y se convirtió en el primer rookie entrenador jefe en lograr el título en 33 años. Ahora, Lue tiene en su mano igualar dicha hazaña. Así como continuar mejorando su propio récord.
Mejores inicios de siempre en Playoffs
11-0: Lakers 1989 (caen en las Finales 4-0 con los Pistons) y Lakers 2001 (ganan las Finales 4-1 a los Sixers
10-0: Spurs 2012 (caen en la final del Oeste 4-2 con los Thunder) y Cavaliers 2016