ANDORRA 74 - OBRADOIRO 84

Bendzius salva al Obradoiro y le complica la vida al Estudiantes

El equipo gallego certificó la permanencia matemática con 23 puntos y 25 de valoración del lituano. El equipo colegial bajará si pierde o si gana el Manresa.

Los jugadores del Obradoiro celebran el triunfo.
LIGA ENDESA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El Río Natura Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa. Este sábado ha hecho los deberes en Andorra ganando al MoraBanc (64-74) con una gran actuación de Eimantas Bendzius (23 puntos y 25 de valoración) y certifica matemáticamente la permanencia. Ahora el Movistar Estudiantes lo tiene más difícil para salvarse: si este domingo pierde ante el Barcelona Lassa o el Manresa gana al ya descendido Gipuzkoa, será equipo de LEB Oro.

Noticias relacionadas

Al Andorra no le iba nada en la pelea y eso se notó desde el principio. El Obra arrancó con un 3-15 (dos triples de Vasileiadis) y acabó el primer cuarto con un esperanzador 12-24. Solo Bogdanovic y Clark, seguramente por el cariño que le tienen al Estudiantes, exequipo de ambos, oponían algo de resistencia ante el absentismo de un desconocido Shermadini, anotador fiable que acabó con unos escasos 6 tantos. En el segundo periodo, Bendzius apretó y el conjunto gallego se fue otra vez a los 12 de diferencia (20-32), aunque al descanso llegó solo 9 arriba por el arreón de Bogdanovic.

Tras el descanso, de nuevo Bendzius distanció al Obradoiro (34-48), pero un 12-3 local, apoyado en una zona 2-3, apretó el marcador (46-52). Entonces Triguero se creció en ambos tableros y condujo el 3-10 que permitió a los de Moncho Fernández encarar los últimos 10 minutos con una cómoda renta (49-61). A partir de ahí, se trataba de templar los nervios y mantener la distancia, y al Obra no le tembló demasiado el pulso. Se fue a una máxima de 17 tras un triple de Caloiaro (57-74), uno de los destacados. Bogdanovic seguía empeñado en echarle una mano al Estudiantes e inquietó (68-76), pero el Río Natura cargó su juego en la pintura y con Maric y Triguero aseguró una victoria muy celebrada en la cancha, con Chagoyen y Waczynski incluidos en el jolgorio.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados