ANDORRA - OBRADOIRO
El Estudiantes, pendiente de un Obradoiro que puede salvarse
A falta de dos jornadas, el Estu sólo evitaría el descenso si gana los dos partidos que le quedan y Obradoiro y/o Manresa pinchan por partida doble.
No estamos muertos, aún tenemos opciones”, dice Sergio Valdeolmillos, entrenador de un Movistar Estudiantes que tiene pie y medio en la LEB. A falta de dos jornadas, sólo evitaría el descenso si gana los dos partidos que le quedan (Barcelona y Gipuzkoa) y Obradoiro y/o Manresa pinchan por partida doble. De ahí, que esta noche los colegiales van a tener un ojo puesto en Andorra, donde el equipo gallego se mide al MoraBanc. “Tenemos ganas de conseguir la permanencia matemática, pero las ansias no son buenas consejeras. Hay que centrarse en el baloncesto y dejar de lado los nervios”, dice su técnico, Moncho Fernández.
El panorama del Obradoiro se despejó mucho en el último mes. Tras perder 13 de 14 partidos y meterse de lleno en la lucha por el descenso, sumó dos triunfos en tres encuentros y tuvo en su mano la permanencia el pasado miércoles en Tenerife. Si ganaba se salvaba, pero el equipo perdió (71-56). El técnico gallego desmiente que el Andorra, sin opción de playoff ni de descenso, no se juegue nada. “Se juegan patrocinios, prestigio, orgullo... van a dar lo mejor de sí mismos para batirnos”.