SACRAMENTO KINGS

Dave Joerger, a los Kings tras pasar sólo 48 horas en el paro

El exentrenador de los Grizzlies alcanza un acuerdo con la franquicia de Sacramento por tres temporadas con opción a una cuarta a razón de 4 millones anuales.

0
Dave Joerger, a los Kings tras pasar sólo 48 horas en el paro
@NBA

Continúa el baile de banquillos en la NBA. A la espera de que el próximo mes de julio se abra el mercado, los entrenadores están calentando la espera. Dave Joerger dirigirá a los Sacramento Kings durante las tres próximas temporadas (con opción del equipo para ampliarlo a una cuarta) a razón de 4 millones de dólares anuales. El que fuera técnico de los Grizzlies las tres últimas campañas apenas ha pasado 48 horas en el paro. Un dato que refuerza las teorías sobre un despido forzado por él mismo para poder negociar con libertad con otros equipos. Es más, nada más confirmarse su salida de Tennessee, varias informaciones ya hablaban de un principio de acuerdo existente entre los Kings y Joerger.

Y para que el técnico viera que el interés de la franquicia de la capital de California iba en serio, Adrian Wojnarowski informa que los Kings fletaron el mismo sábado un jet privado a Memphis que le recogió antes de hacer parada en Nebraska (donde se encontraban su mujer e hijos) con destino Sacramento. Allí, se reunió ayer domingo con Vlade Divac (vicepresidente de operaciones) y este mismo lunes con el propietario del equipo, el multimillonario indio Vivek Ranadive. Una vez convencido, el entrenador tendrá total libertad para determinar su staff técnico.

Una vez conocido el nombre del ocupante del banquillo, toda la atención en los Kings pasa a reposar en DeMarcus Cousins. El pívot podría abandonar la franquicia que le drafteó con el número 5 del draft 2010 este verano. Y es que la tirante relación que mantuvo con su anterior entrenador, George Karl, podría haber acabado con la paciencia proveniente de los despachos hacia 'Boogie'. A buen seguro que buena parte del futuro del jugador se podrá determinar tras las primeras reuniones que mantenga con Joerger. Si no hay un feeling adecuado entre ambos, los días de Cousins en Sacramento podrían estar contados. Salvo que no quieran repetir (otra vez) la misma historia...

Cuatro banquillos vacantes

Volviendo al tema de los entrenadores, y si no hay nuevas sorpresas o contratiempos en las próximas semanas, a día de hoy son cuatro lo banquillos NBA que quedan vacantes. Los Grizzlies, Pacers, Knicks (nadie da un duro por la continuidad del interino Kurt Rambis) y Rockets son los únicos equipos sin head coach para la 2016-17. Frank Vogel, David Blatt, Mark Jackson... son algunos de los técnicos actualmente sin trabajo que están apurando sus opciones. Aunque no hay que descartar a alguno de los ahora asistentes (Ettore Messina).