El Bilbao se entrena al son del 'Miudiño' antes del Obradoiro
Sito Alonso prueba con la megafonía a tope con la canción que pone los pelos de punta antes de los partidos del próximo rival. Partido vital por la permanencia y el playoff
El recinto santiagués será una caldera, como ante el UCAM Murcia hace dos semanas, cuando el equipo fue recibido por los aficionados desde su llegada al pabellón y después rompió una racha de derrotas en casa que se prolongaba desde enero. El equipo se cayó de forma lastimosa ante el Madrid y espera recuperar el ánimo. Ha vuelto a colgar el cartel de entradas agotadas para animar a su equipo en la dura lucha por la permanencia. "Lo que se siente al oírlo no se puede explicar con palabras. Lo intentaré: emoción, sentimiento, alegría, orgullo, compostelanismo...". Así se pronuncia Moncho Fernández, entrenador del Río Natura para describir lo que supone seis mil gargantas con sus bufandas al aire llevando en volandas al equipo. Al inicio de la sesión en Miribilla, mientras Sito Alonso da las últimas instrucciones, con el recinto absolutamente vacío, se hace extraño el hilo musical gallego, al tiempo que el equipo hace un corrillo y trata de procesar los sones pegadizos y las instrucciones de su técnico. En un minuto la música cesa y la plantilla regresa a la quietud de un pabellón que también duerme al margen del infierno que habita en cada jornada.
Moncho valoró ayer que se encuentran con un equipo “con muchos jugadores muy polivalentes”. Estima que los vizcaínos “tienen estilo propio. Aprovechan muy bien los posteos de Mumbrú, el juego sin balón, el pick and roll de Raúl y Hannah, las salidas bloqueadas de Bertans. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente y que aprovecha muy bien sus recursos”. El ánimo colectivo es bueno: “Tenemos que estar porque no se puede jugar con nervios o pasado de revoluciones. Responsabilizados, también, y con la tensión necesaria”.