EL FUTURO DEL ESPAÑOL

Marc: "Si tuviera que adivinar el futuro de Pau, diría los Spurs"

El pívot de Memphis Grizzlies habló en la rueda de prensa de final de temporada. Al ser preguntado por su hermano, señaló esta posibilidad.

0
Marc: "Si tuviera que adivinar el futuro de Pau, diría los Spurs"
JONATHAN DANIEL AFP

El futuro de Pau Gasol es una incógnita. El ala-pívot tiene dos opciones este verano. Por un lado, podría mantenerse en Chicago Bulls, si firmase la extensión de contrato que le permite su Player Option; y por el otro, podría salir al mercado en busca de un nuevo equipo. Y es esta segunda posibilidad la que va cogiendo mayor forma, pues su actual franquicia ha pasado de principal contender por el campeonato a quedarse fuera de Playoffs y con más dudas que certezas de cómo reconstruir la situación.

Con esta cuestión sobre la mesa, los periodistas acudieron a Marc Gasol, su hermano, para preguntarle por esta situación en el encuentro con los medios de final de temporada. "Si tuviera que adivinar (y no he hablado con él acerca de este asunto) diría que San Antonio", manifestó el pívot de Memphis Grizzlies a periodistas de The Commercial Appeal.

La conexión Gasol-Spurs no es nueva. Cuando el español salió de los Lakers, se habló de su aterrizaje en Texas como una opción muy real. Finalmente optó por unos Bulls con Rose y Butler dentro de una Conferencia Este menos exigente que el Salvaje Oeste que dejaba atrás. Pero los años pasan (va a cumplir 36) y las oportunidades de conquistar el tercer anillo se hacen cada vez más difíciles y, por ello, recalar en San Antonio bajo las ordenes de Gregg Popovich podría facilitar ese objetivo. "(Se lo aconsejaría) por la manera que tienen de administrar todo, la manera de funcionar la franquicia de arriba a abajo", continuó Marc.

El dinero no sería, en principio, un problema. Los nuevos contratos televisivos permitirían a Pau Gasol lograr un suelo acorde a un jugador que esta temporada ha alcanzado los 500 dobles-dobles en su carrera (ha promediado este curso 16,5 puntos y 11,0 rebotes) y el puesto 49 en la lista de máximos anotadores históricos con 19.209 tantos. Aunque debería acoplarse a un nuevo papel con menos minutos e incluso fuera del quinteto titular, siempre y cuando los Spurs mantuvieran a sus cinco altos de esta campaña. Tim Duncan, Boban Marjanovic y David West acaban contrato, pero el primero seguirá hasta que él diga bastaLaMarcus Aldridge y Boris Diaw seguirán sino hay operaciones de por medio.