DETROIT PISTONS

Reggie Jackson: "Los árbitros deberían ser sancionados"

El base de Detroit Pistons solicitó un sistema que sirva para castigar las malas actuaciones de los colegiados tras la caer eliminados frente a Cleveland Cavaliers.

Stan Van Gundy y Reggie Jackson.
Ken Blaze
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La serie de Playoffs entre Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons ha dejado a una herida abierta entre los árbitros y la franquicia de Michigan. Las palabras de Stan Van Gundy en el primer encuentro ("LeBron es LeBron. No le van a pitar faltas en ataque") abrieron la veda y, desde ese momento, las críticas desde la Motown hacia los colegiados han sido más o menos recurrentes. Reggie Jackson ha sido el último en pronunciarse. El base de los Pistons, protagonista durante toda la eliminatoria, solicitó a través de los periodistas que se impusiera algún sistema de castigo hacia los árbitros cuando errasen.

"Multas, sanciones o despidos. Lo mismo que nos ocurre a nosotros", declaró al quedarse fuera de la lucha por el título. La idea de Jackson surge tras la enésima jugada polémica de esta eliminatoria. Fue en la última acción del cuarto duelo, cuando tuvo en sus manos la opción de dar el triunfo a los Pistons: lanzó de tres y falló tras una buena defensa de Irving. Él solicitó falta (con los correspondientes tres tiros libres), pero los árbitros no vieron tal infracción. 

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados