Laso: “Volvemos a una realidad dura: un Clásico en el Palau”
Tras la eliminación ante el Fenerbahçe, el técnico del Madrid se siente respaldado por el club y la afición. “No nos vamos de vacaciones. Toca mirar hacia adelante”.
Tras la eliminación de la Euroliga este martes, Pablo Laso atendió a los medios de comunicación horas antes de viajar a Barcelona. Mañana domingo (12:30, La 1) toca Clásico, el cuarto de la temporada. El técnico analizó el partido ante el máximo rival, repasó la situación del equipo y dijo sentirse respaldado tanto por la afición como por el club. No le preocupan los rumores: “Nuestra obligación es abstraernos. Es parte del negocio".
Cómo está el equipo tras caer ante el Fenerbahçe: “Físicamente está bien. Ayer pudimos realizar uno de los pocos entrenamientos con todos los jugadores disponibles. Tenemos que desconectar rápidamente de la serie de la Euroliga y volver a la realidad de la ACB. En este caso es una realidad dura: un Clásico en el Palau. Un partido muy difícil y complicado siempre. Para nosotros es obligatoria ir buscando victorias para quedar lo mejor posible en la clasificación de la Liga Endesa”.
Aspecto mental: “Puedo hablar por mí: yo estoy bien. Ya dije que estoy jodido por habernos quedado fuera. Es una sensación rara. Pero no nos vamos de vacaciones. Tenemos otra competición y hay que cambiar el chip y mirar hacia delante. Eso es lo que intenté transmitir al grupo. Yo veo bien al equipo. En el aspecto mental de cada uno sabemos que hemos perdido una oportunidad importante en Euroliga, aunque los grandes jugadores son capaces de cerrar una puerta rápidamente y saben que cuando esto pasa, para bien o para mal se abre otra”.
¿Espera el mejor Barcelona?: “Siempre espero lo mejor del equipo contrario. El Barcelona, como los equipos que hemos estado jugando el playoff europeo, está en un nivel competitivo muy alto. Obviamente estarán cansados, algo normal. Pero a la hora que empieza el partido intentas sobrellevar lo mejor posible ese cansancio. Y sobre todo estar lo más centrado posible. Hablamos de un Barcelona-Real Madrid”.
Qué hay que hacer para ganar en el Palau: “Tienes que jugar muy bien. Los aspectos son muchos. El Barcelona es un equipo que necesita rebotear, si dominan los tableros se encuentran muy cómodos. Cuentan con jugadores que están en un gran momento como Navarro, Abrines, Satorasnky… Doellman está jugando muy sólido”.
Thompkins por Rivers: “Su temporada ha sido convulsa. Le ha pasado un poco de todo: lesiones, algún problema personal… Son cosas que pueden pasar. Yo creo que ahora él está bien. Contra el Fenerbahçe estuvo fuera y ahora es un buen momento para hacer el cambio. Además es bueno que KC (Rivers) coja aire. Está muy exprimido. Era un cambio que creo que debíamos hacer de cara a llegar lo mejor posible al playoff”.
Más rotaciones para dar descanso: “No me preocupan tanto los partidos, lo que sí que nos viene muy bien es poder entrenar y descansar. Los jugadores están preparados. A lo largo de esta temporada sólo hemos tenido una semana para hacer tres entrenamientos seguidos. Ahora contamos con ese tiempo”.
Los rumores: “Nuestra obligación es abstraernos. No puedes evitar que se hable de los equipos, es algo normal. Somos personajes públicos. Desgraciadamente, cuando pierdes parecen que se activan estas situaciones. Pero es parte del negocio. Lo único que a mí me fastidia de esto es que los jugadores se preocupen. Ellos no cambian por perder o ganar un partido: siguen siendo los mismos. No nos queda otra que seguir trabajando”.
Apoyo desde dentro y desde fuera: “Sí, desde dentro del club sabíamos que iba a ser una temporada muy complicada por muchos aspectos que, además, se fueron acrecentando según ha ido transcurriendo. Hemos sido capaces de sacar la Intercontinental, llevamos cinco derrotas en la ACB, estado entre los 8 mejores de la Euroliga, competido… Es de agradecer la reacción del público el martes. Ayer un señor me paró por la calle y me dio las gracias. Me quedo con esa sensación. En el club son conscientes de ello y las palabras de Juan Carlos Sánchez vienen a refrendar eso”.