BARCELONA LASSA - LOKOMOTIV (2-1)
El Barcelona apela hoy al Palau para llegar a la Final Four
Un triunfo este jueves (20:45 C+ D, E3) daría el pase a Berlín para los de Pascual. El Barça busca ganar por primera vez una eliminatoria con el factor cancha en contra.
Luchar contra la historia. Así se puede definir el cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que el Barcelona disputa esta noche (20:45, C+D y E3) en el Palau Blaugrana, donde el triunfo del equipo de Xavi Pascual le llevará a la Final Four de Berlín. Esta victoria, de producirse, será histórica para los azulgrana ya que, por vez primera en la competición, superará una eliminatoria con el factor pista en contra y le llevará a su sexta Final a Cuatro en los últimos ocho años y donde le espera el CSKA Moscú en la semifinal.
Lograr tres victorias consecutivas ante el Lokomotiv Kuban no será tarea fácil. Esto no ha sucedido en toda la temporada, ni en la fase regular ni en el playoff, pero las dos últimas victorias del Brarcelona frente al equipo de Giorgios Bartzokas, con rotundo 66-92 en el segundo partido en Krasnodar (66-92) y el 82-70 del martes en el Palau (con un claro 72-59 a dos minutos para el final), colocan al equipo de Xavi Pascual como favorito.
Los catalanes le han endosado a la mejor defensa de la Euroliga (69,9 puntos) 87 puntos de media en los dos últimos encuentros y el balance ofensivo de los rusos no ha superado los 64 puntos con el base Malcolm Delaney y el pívot Anthony Randolph cono anotadores de la mitad de puntos de su equipo en cada partido. El resto, incluso un desconocido Víctor Claver (9 puntos en los tres partidos), ha tenido escaso protagonismo.
Las rotaciones del Barcelona y el alto ritmo marcado por Satoransky y Arroyo han 'fundido' al equipo de Bartzokas, que casi no puede realizar las rotaciones. Aún sin el concurso de Joey Dorsey, con un esguince de tobillo, se ha logrado controlar el rebote, mejorar la defensa y jugadores como Doellman, Ribas, Navarro, Satoransky, Perperoglou, Tomic o Abrines, que logró el martes su mejor anotación en la Euroliga con 25 puntos, se han turnado en el castigo al aro eslavo. Todo esto se une al gran ambiente del Palau del martes y al que se espera hoy jueves con la posibilidad de volver a la Final Four tras estar ausente la pasada temporada.