DOMINION BILBAO

Dejan Todorovic se pierde lo que resta de temporada

Fue operado en Barcelona en el dedo pulgar de la mano derecha. Menos descanso para Mumbrú, que afronta un partido especial en Badalona, como para Raúl y Suárez

Bilbao
DBB

Pues se acabó lo que se daba. Tal vez también es el adiós de Dejan Todorovic a Bilbao. Un jugador apreciado, muy querido por la grada, y por el propio técnico, aunque no le pasa ni una. Es uno de los aleros más físicos que han vestido la camiseta del club vizcaíno. Unicaja tiene la palabra tras dos cesiones seguidas. En todo caso, Sito Alonso optó por Juancho Hernangómez el año pasado, aunque fue imposible su fichaje ni vía cesión del Barça tal y como informó AS, y sus preferencias van por otro lado. La economía dicta explorar otros senderos en muchas ocasiones. Y ahí apareció una cara conocida como la del valeroso y caótico alero nacido en Bosnia pero con nacionalidad serbia, que como inversión de futuro es una caja de sorpresas. Todorovic estará de baja por un período que se estima no inferior a entre seis y ocho semanas tras ser operado el martes en Barcelona en el dedo pulgar de su mano derecha. Así que prácticamente dice adiós a la temporada.

Su matazo el año pasado en la cara de Lampe, ante el Barça, es historia del Bilbao Basket. El parte médico publicado por el club bilbaíno señala concretamente que el alero serbio ha sido intervenido de una lesión "del ligamento colateral cubital del pulgar" de la mano derecha y que la operación ha transcurrido "según lo esperado por los servicios médicos del club". Todorovic permanecerá durante dos o tres semanas con una inmovilización para a continuación comenzar el tratamiento de rehabilitación. La Liga está ventilada para él. Mumbrú tendrá aún menos descanso y al menos regresa Hannah, así que habrá que ver si se sitúa a Mendia en esa posición de alero alto, lo que conllevaría hacer una convocatoria, o se recicla la estrategia con pequeños. 

Mumbrú se mostró ayer convencido de que el Dominion, en una racha de seis victorias consecutivas en Miribilla (más otra en Europa), tendrá que ganar algún partido fuera para terminar con una mala racha similar a domicilio, de también seis encuentros seguidos sin ganar. "Habíamos jugado muy bien en la Eurocopa fuera de casa y aquí en Miribilla al principio nos había costado más. Ahora hemos cogido ritmo en Miribilla y está claro que tendremos que ganar algún partido fuera", apuntó el internacional. Además, se felicitó por el holgado triunfo del domingo en Miribilla sobre un Sevilla que venía de ganar al Laboral Kutxa y al Valencia en el que "seguramente ha sido el partido más completo del equipo en lo que va de curso".

El juego coral cantó bingo, pero los tres tenores del Dominion estuvieron a un nivel supremo el domingo. Incluso se combinaron en una jugada que acabó en mate a dos manos del alero, algo inhabitual (aún se recuerda uno brutal con la izquierda en Tenerife). Raúl y Hervelle recordaron con él viejos tiempos. "Ha sido el mejor en ataque y en defensa. Ha habido partidos muy buenos, por ejemplo el de Nanterre (en la Eurocopa) que fue un partidazo cuando jugamos allí. Fue muy bueno, muy bueno, en defensa. En ataque no estuvimos tan bien. Y el otro día creo que estuvimos muy bien en todos los sentidos", se congratuló.

Para el alero internacional, en ese choque "fue importante que aportara todo el mundo". "Últimamente los que están, están bien, y mucha gente hizo puntos, aportó buen defensa y cogió rebotes. Al final se trata de eso, de que todo el mundo esté lo mejor posible y gracias a eso pudimos ganar holgadamente", valoró. De cara a las opciones clasificatorias del Dominion una vez regresado de nuevo a un puesto de playoff, el octavo, Mumbrú se mostró partidario de "ir partido a partido y cada semana ver dónde estamos" en las seis jornadas que quedan para el final de la liga regular. "Es que no podemos ir más allá", ha apuntado, asegurando que "en los demás equipos no nos fijamos mucho. "Nos fijamos más bien en lo que hacemos nosotros. Y, aunque al final ganáramos holgadamente, Sevilla es un buen equipo, era importante amarrar la victoria y lo conseguimos", señaló.

El domingo llega una jornada especial para tres hombres en Badalona: el propio capitán de los 'hombres de negro', Raúl y Suárez, que vistieron la camiseta verde y negra. También, por razón inversa, para Rakovic.  "Están ahí, que sí que no con el playoff", expone sobre un desplazamiento complicado". "Seguro en casa va a ser complicado ganarles. Es un rival peligroso porque juega por rachas. A veces hacen un partidazo y pueden ganar a cualquiera, y también pueden perder con cualquiera igual que nosotros", dijo. En ese sentido, ha avisado de que "si no estás concentrado puedes perder con cualquiera y ganar con cualquiera, y ellos tienen mucho talento ofensivo por fuera y por dentro".

Lo más visto

Más noticias