NBA | TIMBERWOLVES

Thibodeau quiere control total en los Wolves de Ricky

Los Minnesota Timberwolves buscan técnico y tienen dos candidatos de lujo para el banquillo: Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy.

0
Thibodeau
EFE

Los Minnesota Timberwolves son un caramelo. Con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins a la cabeza, la franquicia, que también cuenta con otros jóvenes de gran talento como Zach LaVine, Ricky Rubio y Shabazz Muhammad, sería un sitio ideal para muchos entrenadores que buscan relanzar sus carreras. Talento y juventud son dos de las cualidades que más llaman la atención en una liga como la NBA (¿les suena la palabra potencial?), y los Wolves son, quizás, el equipo que mejor aúna en estos momentos jugadores habilidosos y con mucho recorrido. ¿Quién no querría entrenar a dos números uno del Draft con el potencial (aquí está) de Towns y Wiggins? ¿Quién no querría el reto de convertir a estos jóvenes talentosos en grandes estrellas de la Liga? 

Los Wolves relevaron a Sam Mitchel de su labor como técnico interino y ya buscan nuevo entrenador para la próxima temporada. Dos ilustres encabezan la lista de candidatos: Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy (nos quedaríamos sin sus retransmisiones, para bien o para mal).

Según The Vertical, ayer lunes ya hubo una primera toma de contacto entre los técnicos y la franquicia, y parece que Thibodeau no solo quiere (lo busca con ganas, dicen) el puesto de entrenador jefe de la franquicia afincada en Minneapolis, sino que quiere; pide (quizás demanda) control total.

Los líos de el técnico con los ejecutivos en sus años en Chicago dieron la vuelta al mundo, por lo que no es de extrañar que Thibodeau pretenda ocupar una posición similar a la que posee en estos momentos Stan Van Gundy en Detroit o la que ocupaba Flip Saunders en los Wolves antes su triste fallecimiento.

El ex de los Bulls, que acabó su etapa en Illinois con un récord de 255 victorias y 139 derrotas en temporada regular (fue elegido Entrenador del Año en su primera campaña al ganar 62 partidos; la del MVP de Rose), curiosamente, arrancó su carrera NBA en Minneapolis, donde fue asistente de Bill Musselman. Después pasó por San Antonio, Philadelphia, muchos años en Nueva York a las órdenes de, precisamente, Jeff Van Gundy (que luego se lo llevaría a Houston) y otros tres en Boston con Doc Rivers (anillo). Defensa, intensidad, trabajo, tácticas, entrenamiento... ¿Sería Thibodeau el entrenador ideal para llevar a estos Wolves de vuelta a los playoffs?