NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT PISTONS 112-WASHINGTON WIZARDS 99

Los Pistons, a playoffs; los Bulls, a la espera de un milagro

El equipo de Detroit venció a unos Wizards sin Wall y jugarán la postemporada siete años después. Chicago puede quedar eliminada esta noche.

Los Pistons, a playoffs; los Bulls, a la espera de un milagro

Los Detroit Pistons vencieron esta madrugada a los Washington Wizards (112-99) y ya están clasificados para los playoffs. El equipo de Michigan, gracias a los 39 puntos de Reggie Jackson, volverá a jugar una postemporada siete años después. La última vez fue en la campaña de 2008-09, cuando fueron barridos 4-0 en primera ronda contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. "Esto es enorme", manifestó con inmensa alegría el base de los Pistons. "Es también genial para nuestro entrenador (Van Gundy). Él ha dado la vuelta a la franquicia en estos dos años". El técnico fue la primera víctima de una celebración que comenzó con Drummond vertiendo un cubo de agua con hielos sobre él. "Gracias a Dios sólo fue eso", afirmó un Van Gundy que cogió una franquicia que no había superado las 30 victorias hasta su llegada el pasado año. 

Van Gundy logró la temporada anterior 32 triunfos y en esta ya lleva 42. Desde la 2007-08, con Saunders en el banquillo, los Pistons no habían superado el 50% de victorias. Mucho crédito para un entrenador que desde el parqué y los despachos ha construido un equipo fuerte que se podría ver las caras en playoffs con los Cleveland Cavaliers o con los Toronto Raptors. Casi nada.

La clasificación de los Pistons deja a los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic entre la espada y la pared. Sólo la derrota esta madrugada de los Indiana Pacers frente a los Toronto Raptors. deja algo de esperanza a los de Illinois. Una esperanza que se puede verse apagada matemáticamente si caen esta noche ante los Cleveland Cavaliers. Incluso si ganan, podrían quedar fuera 24 horas después, si los de Frank Vogel ganan a los Brooklyn Nets.