MAVERICKS 91 - KNICKS 90

Barea (26) rescata a unos Mavs que se aferran a los Playoffs

El base boricua lideró la reacción de Dallas ante unos Knicks que volvieron a perder en un final apretado. Los texanos igualan a los Jazz tras caer ante los Warriors.

0

El gran momento de forma por el que atraviersa José Juan Barea está manteniendo intactas las opciones de los Mavericks de entrar en los Playoffs. Así lo demostró esta última madrugada ante los Knicks con sus 26 puntos (incluidosun triple decisivo y canasta ganadora a falta de 50 segundos para la conclusión) que decidieron el marcador hasta el 91-89 final. El boricua sostuvo a los texanos en sus peores momentos para acabar decidiendo la remontada local (perdían por 9 a 10 minutos para la conclusión). Una remontada que, unida al triunfo de los Warriors en Salt Lake City, les permite dar caza a los Jazz. Ambos están empatados con idéntico balance junto a los Rockets (37-38). Una batalla que se antoja apasionante ya que sólo hay dos billetes a repartir para la postemporada.

"Siempre he sido agresivo como jugador. Ahora, sé que voy a tener que contar con más minutos", se autoreivindicaba el héroe de la noche. Héroe para los de Carlisle y verdugo para unos Knicks que otra vez más volvieron a dilapidar una ventaja en el último cuarto para acabar cayendo en un final apretado. Parece que se les hubiera olvidado cómi ganar partidos. Y eso que Carmelo Anthony tuvo una destacada actuación: 31 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Aunque cometió una pérdida decisiva dentro del último minuto y no fue él, sino Langston Galloway quien se jugó el triple que podría haber dado el triunfo. Balón al hierro.