PELICANS 99-HEAT 113

Wade (25+7) y Whiteside (24+14) mantienen terceros a los Heat

Miami viaja a San Antonio para tratar de ser el primer equipo en ganar en pista de los Spurs después de cumplir con susto en el último cuarto ante los mermados Pelicans.

Tyreke Evans, Eric Gordon, Quincy Pondexter, Ryan Anderson y Anthony Davis podría ser un quinteto lógico de los Pelicans en un final de partido igualado. Los cinco están de baja por lesión y el equipo de Louisiana apura (26-44) una temporada que ha sido, más allá de los problemas físicos pero con ellos como eterna condena, un absoluto fiasco. Mientras se habla más de las operaciones y del tiempo que se ha pasado jugando mermado Davis, y del dinero que puede perder por ello, solo Jrue Holiday sigue en pie de los primeros de la rotación. Da para alguna alegría, como ante los Clippers, pero poco más. Miami Heat llegó, vio, se dio un susto y venció en NOLA (99-113) antes de viajar en back to back a San Antonio para intentar, glups, ser el primero en ganar en el AT&T Center.

Por si acaso eso no sale, como no le está saliendo a nadie, los Heat cumplieron en este partido y quedan 41-29, terceros del Este en una carrera ultra apretada en la que les persiguen tres equipos con solo una derrota más: Hawks, Celtics y Hornets. Un paso en falso te deja sexto y casi lo dan. Después de manejar un 40-59 al descanso y un 43-65 en el último cuarto, se vieron 91-96 tras un parcial de 13-0 impulsado por Holiday, que terminó con 24 puntos y 7 asistencias pero con un 7/23 en tiros: demasiada responsabilidad, muy poca ayuda. Luke Babbitt anotó 23 y Toney Douglas, 14.

Cuando la cosa se puso fea, entre Wade y Whiteside anotaron 15 puntos seguidos, todos los de los Heat antes de los dos finales de Dragic desde la línea de tiros libres. El escolta terminó con 25 y sigue en un momento óptimo de juego aunque tuvo que volver para ese rescate final cuando parecía que le sobrarían minutos para descansar de cara a la visita a San Antonio, una que nunca trae buenos recuerdos a la vieja guardia de los Heat. Whiteside fue fundamental para romper con su envergadura la defensa de los Pelicans y acabó con 24 puntos (10/11 en tiros), 14 rebotes y 3 tapones. Dragic anotó 21 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 5 asistencias y los Heat tienen pinta de rival serio en el Este y de amenaza de primera categoría… si pudiera volver a tiempo Chris Bosh. Veremos en playoffs.

Lo más visto

Más noticias