Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA LASSA 77 - UCAM MURCIA 71

El Barça remonta ante el Murcia y ya es líder en solitario

El equipo culé perdía por 12 puntos al principio del tercer cuarto y remontó con buenas actuaciones de Satoransky, Perperoglou y Doellman. Faverani brilló en el Murcia.

Barcelona
Perperoglou controla el balón ante Scott Wood.
Perperoglou controla el balón ante Scott Wood.EFE
LIGA ENDESA

El Barcelona Lassa, después de la sorprendente derrota del Valencia Basket a domicilio ante Estudiantes (62-68), es ya líder en solitario de la Liga Endesa tras superar al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 77-71. Fue un choque donde, al igual que pasó en la pista murciana, los de Xavi Pascual no han podido superar la resistencia visitante hasta el último cuarto.

De nada ha servido el gran partido del brasileño Víctor Faverani (19 puntos y 7 rebotes) ni los 14 y 7 de José Ángel Antelo frente a las embestidas barcelonistas donde DoellmanSatoransky y Perperoglou han sido factores decisivos mientras que Samuels y Tomic siguen en su línea descendente de juego; hoy totalmente superados por Faverani.

Tras un primer cuarto horroroso de los azulgrana frente a una sólida defensa murciana, que solo salvó un triple de Arroyo para cerrar el periodo con 11-16, en el segundo, la defensa de ayudas de los de Katsikaris siguió parando a un Barcelona donde el juego interior prácticamente era nulo y serían dos triples de Scott Wood los que darían la máxima ventaja visitante (11-24, m.12).

En ese momento Doellman y Oleson relevaron a Vezenkov y Abrines, que hoy reaparecía tras su operación de apendicitis y se le notó a buen nivel. Ese cambio fue providencial porque Doellman sumaría 12 puntos en este cuarto y neutralizaría la efectividad de Víctor Faverani y el montenegrino Nemanja Radovic en la pintura barcelonista (24-35, m.17).

Solo algunas jugadas de Carlos Arroyo lograban recortar distancias al descanso (33-42), pero la decoración cambió en el tercer cuarto con Perperoglou lanzado (8 puntos seguidos), una mejor defensa barcelonista y más fluidez en ofensiva. Así tras un triple Abrines y dos tiros libres de Doellman el marcador se colocaba en 51-53 (m.28) y Katsikaris paraba el partido.

Mientras Faverani y Radovic eran parados por la defensa barcelonista, los de Pascual se ponían por delante en el partido (56-55, m.30) tras un triple de Abrines, remachado por otro de Perperoglou (11 puntos con 3 triples en este cuarto) cerrándose así el tercer periodo (59-57).

Un parcial en siete minutos de 23-9 (de 36-48, m.23 a 59-57, m.30) había acabado con las opciones del UCAM Murcia y se repetía la historia de la primera vuelta en la que el equipo murciano dominó hasta el último cuarto para caer por 74-82 en su feudo.

El Barcelona ya decantaba la contienda con un 6-0 de salida en el último cuarto (65-57, m.33) y si bien Faverani, un triple de Antelo y dos tiros libres de Campazzo hacían renacer de nuevo las esperanzas pimentoneras (65-63, m.35), otro ‘latigazo’ barcelonista con Oleson, Satoransky y Abrines abría la brecha (70-63, m.37).

En el Barcelona, Tomic había sido eliminado por faltas dos minutos antes y Samuels tomó el mismo camino con lo que el UCAM cambió su defensa a zona, pero ya estaba en ‘bonus’ (el Barcelona no) y el peso de los tiros libres en contra (7 de 10) en este tramo decantó la balanza de manera definitiva a pesar de la resistencia visitante (77-71).