Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DOMINION BILBAO

Hervelle: "Debemos cambiar ahora mismo nuestra actitud"

El pívot belga deja claro que "no se pueden repetir los mismos errores" tras la dura derrota de Vitoria y el tropiezo ante el Estu. Suárez coincide y espera "sacar el carácter"

Bilbao
Hervelle, el domingo ante Simpson
CHEMA DIAZDIARIO AS

Casi dos horas de entrenamiento de alto voltaje. Todos presentes menos Ruoff, que sigue con sus molestias en la espalda y se yergue sobre la bicicleta estática como si estuviera en un final de etapa montañosa del Tour. Los demás se baten el cobre y desmienten que el equipo esté agotado. Las dos últimas derrotas, una de paliza en Vitoria y la otra ante un Estu que ha ganado los dos partidos al Dominion este año, han puesto a la tropa firme y Hervelle es el dueño del látigo. El objetivo  sigue siendo el playoff, y eso se subraya ahora que el equipo ha salido de las ocho plazas de privilegio. “Los objetivos no han cambiado para nada, por supuesto, porque hayamos perdido dos partidos. Estamos muy concentrados, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos los aspectos en los que hemos pecado. No podemos volver a repetir los mismos errores”, asegura el pívot belga con su habitual convicción.

El equipo más fiable de Europa a domicilio hasta el final del Last-32 ha perdido esa inspiración ahora en la ACB. “No sé qué nos ha pasado”, resume Hervelle sobre las derrotas ante Baskonia y Estudiantes, para rebuscar después alguna explicación: “Posiblemente hemos bajado la exigencia y eso no puede ser, tenemos que cambiar ahora mismo la actitud”. Lo que dice el capitán de los entrenamientos no es un asunto menor. Es ley para el resto. "¡Qué pasa aquí chicos!", gritaba en el entrenamiento de ayer cuando se bajó el pistón sólo un segundo. "El equipo está tocado porque llevamos dos derrotas muy duras, pero con ganas de mejorar día y día y, sobre todo, de recuperar la chispa. Estamos entrenando bien, pero cuando llegan los partidos bajamos un poco la intensidad y eso no puede ser. Debemos recuperar nuestra identidad”, finalizaba. “En Madrid luchamos todo el partido y dimos lo que teníamos, pero a ratos, no durante los cuarenta minutos, y así, juegues contra quien juegues, pierdes”, lamentaba. Todos saben que la vuelta a Miribilla puede contribuir a curar la herida, al calor de su gente, este sábado en sesión doble por el 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto: primero jugará el Gernika de Liga Femenina y luego el Bilbao Basket. “Necesitamos jugar en casa, estar con la afición, sentirnos apoyados y, por nuestra parte, luchar y sobre todo demostrar lo que sabemos hacer”.

El regreso de Begic, Borg y Raúl contribuirá paulatinamente a normalizar todo y que el equipo coja el brillo de antes. Pero más que algo físico, los últimos resultados llegan por una saturación mental, tras volcarse en el partidazo de cuartos de la Copa. Las derrotas a veces se olvidan con un partido Europeo entre semana y ahora el Dominion tiene seis-siete días para mascar lo que ha hecho. “Tenemos que adaptarnos al nuevo ritmo de partidos. Ahora cuando pierdes hay seis días de espera hasta el siguiente partido y a eso todavía no le hemos cogido el pulso. Pero esa es una excusa como otras. Tenemos tiempo para trabajar, recuperar nuestras cosas como la defensa y la chispa”, destacó un Hervelle. Nadie quiere despreciar al RETAbet.es GBC, el colista que parece abocado al descenso, esta vez sí, de categoría: “Ha mejorado mucho al cambiar jugadores claves y ahora es un equipo mucho más equilibrado y peligroso. También han cambiado el entrenador y su dinámica ha variado. Son más positivos y eso se nota en su juego”.

Ayer hablaron con los medios los dos cuatros de la plantilla. "Si fuera más distancia sería más preocupante, pero estamos a una victoria del octavo. Quedan muchos partidos en casa y dependemos de nosotros mismos", señaló Suárez, recordando que Gipuzkoa Basket, Fuenlabrada. Sevilla, Barcelona, Manresa y Zaragoza deben pasar aún por Miribilla. Tras las derrotas de Vitoria y Madrid, confía en que el equipo "saque el carácter" para retomar sensaciones positivas. "Nos costó asimilar la derrota de Vitoria y teníamos muchas ganas de resarcirnos en Madrid, pero no salieron las cosas. Solo han sido dos partidos en los que no nos hemos reconocido a nosotros mismos. En los próximos debemos sacar nuestro carácter y sacarlos adelante", explicó el pívot de Mahón, quien coincide con Hervelle que al colista hay que tomarlo "muy en serio" porque "han hecho buenos fichajes y últimamente están jugando mucho mejor".