SAN ANTONIO SPURS 108-LOS ANGELES CLIPPERS 87

Los Spurs avanzan en la historia y ya esperan a los Warriors

El equipo de San Antonio venció a Los Angeles Clippers y suman su victoria 33ª seguida de inicio en casa, empatando la segunda mejor en posesión de los Orlando Magic.

Los San Antonio Spurs avanzan en la historia a la espera del crucial partido del próximo sábado contra los Golden State Warriors. Será el duelo entre los dos mejores equipos de la NBA. La vieja y la nueva guardia se enfrentarán por algo más que una inyección de moral (si ganan los texanos) o la hegemonía sobre el baloncesto estadounidense (si vencen los de La Bahía de San Francisco): se pondrá en liza continuar o no haciendo historia (con respeto previo a los Blazers, claro). Una historia que los hombres de Gregg Popovich han vuelto a crear tras vencer esta madrugada a Los Angeles Clippers (108-87) en el inexpugnable AT&T Center. El pabellón no conoce la derrota desde el marzo de 2015. Eso significa sumar 42 victorias consecutivas, la tercera mejor marca de siempre, a dos de esos Chicago Bulls que la concluyeron en la temporada 1995-96 (72-10 y esas cosas) y a seis de los actuales Warriors. Además, el triunfo sobre los angelinos amplía la racha inicial en su hogar a 33 empatando con los Orlando Magic de 1995-96. ¿La mejor? La de esos Bulls de Jordan que alcanzaron las 37. Casi nada.

Una hazaña que no se habría logrado sin la participación de Kawhi Leonard (20), LaMarcus Aldridge (17) y el banquillo. Con el momento de forma del primero y la llegada del segundo, los texanos ya no tienen tanta dependencia de los reservas, pero aún son muy necesarios y, lo que es más importante, son buenos. En el duelo entre segundas unidades, los Spurs se fueron 51-20 frente a los diezmados angelinos. Las bajas de Griffin y Paul Pierce reducen las opciones de Rivers cuando mira al banquillo, y sólo le queda confiar en que Chris Paul tenga un gran día (22 puntos) y el resto ayude. Sino sus opciones se contraen y más frente a equipos del más del 60% de triunfos. Con la derrota en San Antonio ya suman un 2-11, la peor de los seis grandes de la Liga. Estos propios Spurs y los Thunder han sucumbido.

Una situación que deseaban cambiar. Entre el base y DeAndre Jordan permitieron a los suyos acabar por delante, por la mínima, en el marcado (19-21) el primer cuarto. Ahí llegó la ayuda de una segunda unidad spurs que con 15 tantos finales de Patty Mills, 13 de Ginóbili y 8 de West, dieron un respiró y reforzaron a Leonard, Aldridge, Green (12, 4/5 en triples) y compañía. El marcador dio la vuelta al descanso (48-44). Una canasta de DeAndre Jordan y otra de Jeff Green pusieron de nuevo todo de un inicio (empate a 66 y a 68) que estaba destinado a girar una y otra vez hacia El Álamo. David West dio una nueva ventaja primero (73-70) y luego dejó todo atado (84-74). La fiesta en San Antonio se completó con 6 puntos de Duncan. El pívot superó a John Havlicek como 14º máximo anotador histórico: ya suma 26.399. Leyenda viva.

Lo más visto

Más noticias