JOVENTUT - BARCELONA (18:00, TDP)

Ribas vuelve a Badalona en un derbi catalán de alta tensión

El FIATC Joventut precisa la victoria para seguir optando al playoff y el Barcelona para poder mantener el liderato. Primera visita del escolta como azulgrana.

Barcelona
Rodolfo Molina

"No son invencibles y ellos lo saben. Aunque estén perdiendo más en Europa que en Liga Endesa, hemos de jugar contra todos los equipos y hoy intentaremos rascar y aumentar el número de equipos contra los que han perdido". Así de claro se ha expresado Salva Maldonado, técnico del FIATC Joventut al respecto del derbi catalán de mañana frente al Barcelona en el Palau Olímpic de Badalona.

Será un choque especial para el escolta Pau Ribas, que vuelve a la pista donde se formó vistiendo por primera vez la camiseta del 'eterno rival' en un choque donde los badaloneses esperan una gran entrada para sumar una victoria que les permita seguir aspirando al playoff por el título.

Para el equipo de Xavi Pascual, que en esta temporada solo ha perdido, tras una prórroga, en la pista del Laboral Kutxa (87-79), la victoria es clave para seguir en el liderato de la competición en una pista que le es favorable ya que ha vencido en sus últimas nueve visitas y su última derrota fue el 18 de octubre de 2007 (94-73).

Aunque los azulgrana suman cinco victorias consecutivas en la liga, el desgaste del encuentro de Euroliga del viernes ante el CSKA Moscú puede pasarle factura ante un rival que en la pasada jornada acabo con una racha de tres derrotas consecutivas, remontando un complicado encuentro ante el Sevilla (89-83).

Será un duelo de veteranos en el perímetro exterior donde Juan Carlos Navarro (35 años) y Carlos Arroyo (36) se verán las caras cono Demond Mallet (38) y Sergi Vidal (34), sin olvidar el duelo interior entre Albert Miralles, Goran Suton y Milovan Rakovic frente a Tomic, Samuels y Diagné.

Pero habrá que centrar la atención en los dos máximos anotadores de ambos equipos: Justin Doellman (12,1 puntos de media) y Brandon Paul (13,3). Sin duda alguna su aportación y el acierto exterior entre dos de los equipos que más triples lanzan, con 23,8 por partido del Barcelona y 28,4 del Joventut, avanzan un choque electrizante.

Lo más visto

Más noticias