ESTUDIANTES - BILBAO BASKET

Sito: "Hay que recuperar el camino de lo que hemos hecho"

El Bilbao quedó tocado tras la paliza en el derbi ante el Baskonia, pero trata de levantar la cabeza. Ruoff es baja y Borg mejora para la visita al Estudiantes.

Bilbao
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Alex Ruoff es baja segura en el Bilbao para el partido del domingo ante el Estudiantes, por problemas en la espalda. Borg está mejor y ya ha realizado una sesión con el grupo. Raúl López sigue con su proceso de recuperación y está en mejores condiciones. Begic está aún sin el ritmo de competición y "es consciente de que lo necesitamos", resaltó Sito Alonso. La derrota ante el Baskonia el pasado domingo dejó heridas abiertas, que se intentaron curar el martes y miércoles; a partir de ese día todo se fue reponiendo. ""Pensar que se ha perdido por treinta, por cuarenta o cincuenta no tiene que ver nada con lo que vaya a pasar ahora. Fuimos cero competitivos, estuvimos muy desordenados. No por pensar en  eso vamos a jugar mejor allí", remarca el entrenador zaragozano. Se trata de pasar página: "Después del partido el equipo estaba muy mal anímicamente. No duele ni un mínimo más que a cualquier otro, todo te sale tan mal y no estás al nivel del otro equipo...". Lo principal ahora es "no dejarse llevar por la rabia" como cuando se gana no permitir que la euforia arrastre a la gente.

"Hay que espabilar, no nos podemos venir abajo ante la adversidad", prosiguió el técnico del Bilbao, que vigilará especialmente a Laprovittola, el base fichado por el Estudiantes al que el Bilbao tanteó el pasado verano por si Raúl López se retiraba. Eso sí, no llegaba a sus exigencias, como tampoco a las de Landry cuando se fue James, y tuvo que optar por Begic; aquel se decantó en diciembre por una mejor oferta del GBC. "Hay que tener una mentalidad básica de fijarse en la derrota de Vitoria como punto de mejora -prosigue-. No puedes pensar en el daño que te han hecho para mejorar. Tiene que subir la responsabilisdad grupal y seguir nuestro guión".

El Estu puede plantear situaciones de juego que hacen daño al Bilbao, como jugar con tres pequeños, que para una estructura con un tres como Mumbrú seguro que provoca desajustes. Pumprla y Simpson se han unido a un club con constantes cambios, que ya dio el zarpazo en Miribilla, aunque ahora los jóvenes, decisivos en la ida, no están tan en primer plano. Ambos aportan desde un papel más secundario el exobradorista y Simpson como impulsor de energía. "Con la llegada de los nuevos jugadores no se sabe, igual con Diego (Ocampo) habrían tenido este impulso".  También se trata de jugar con la ansiedad del rival: "Al principio no piensas en eso, lo importante es que lo hagan en el momento cumbre, contra el Manresa, que es un rival directo y uno de los mejores en el cinco por cinco y en situaciones defensivas". Su conclusión fue clara: "Hay que recuperar el camino de lo que hemos hecho, por ejemplo ante Andorra, que lo sacamos de una manera fenomenal".

Lo más visto

Más noticias