LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Steve Nash se moja: "Messi es mejor que Maradona"

Su padre jugó al fútbol, su hermano y su hermana también, pero él se decantó por el basket para poder jugar con sus amigos. Le hubiera encantado ser futbolista.

0
Steve Nash se moja: "Messi es mejor que Maradona"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

¿Qué le ha parecido Mallorca?

Es mi primera vez aquí y me ha parecido un sitio increíble, es un lugar muy bonito y especial con sus playas, montañas, es increíble. No es difícil trabajar con un club de fútbol de aquí.

Curioso verle a usted ahora como propietario del Real Mallorca…

Sí, uno de los dueños, un pequeño dueño. Estoy orgulloso y encantado porque es un club con cien años de historia y con una gran tradición. Estoy muy orgulloso y es un placer trabajar con un club de cien años porque en EE UU no hay muchas cosas que presuman de ser tan antiguas.

Su padre era futbolista, como su hermano y su hermana… Y usted apostó por el baloncesto. ¿Por qué?

Porque cuando tenía 13 años y cambié de colegio todos mis amigos jugaban a baloncesto. Jugaba con el equipo de fútbol fuera todos los fines de semana pero cuando regresaba a mi casa quería jugar con mis amigos, y ellos jugaban al baloncesto. Estaba encantado pero en Canadá no había un equipo profesional de fútbol. En mi casa había fútbol por mi padre, pero era difícil encontrarlo fuera. Ambos deportes comparten mi corazón.

¿Le hubiese gustado ser futbolista?

Sí, me hubiese gustado pero no puedo decir eso porque me encanta también el baloncesto. He tenido mucha suerte y estoy agradecido por la carrera que he tenido, pero mi sueño era ser futbolista. Me encantan los dos deportes. Del fútbol destaca el sentimiento de estar en la pista con los aficionados cantando, haciendo ruido, y que no es una cosa del baloncesto.

Además, es seguidor del Tottenham y del Barcelona...

Sí, del Tottenham porque mis padres son de Londres, de Tottenham, y siempre hemos sido del Tottenham. El Barcelona se ganó mi corazón por su estilo increíble y romántico.

¿Quién es el mejor jugador del mundo para usted?

Messi, sin duda.

¿Y el mejor de la historia?

También Messi. Creo que en esta época es más difícil jugar porque todos los futbolistas son más profesionales, más atléticos, más físicos, y muchos sudamericanos juegan en Europa mientras que en las épocas anteriores había pocos. Yo creo que el juego ahora es más difícil y por eso creo que Messi es el mejor, más que Maradona, aunque sé que muchos seguidores argentinos no estarán de acuerdo con esto.