El peor partido de los Splash Brothers: ¡1/18 en triples!
Curry y Thompson promedian 52,5 puntos, ante los Lakers sumaron 33. Los Warriors firmaron un 4/30 de tres puntos, la cuarta peor marca de la historia.
Con la casi inmaculada trayectoria que llevan, una derrota de los Warriors esta temporada es ya de por sí una noticia de alcance mundial en el mundo del deporte. Más aún si esta se produce ante los actuales Lakers y de la manera en que se ha producido (con un más que justo +17 para los angelinos). Pero más allá de la sorpresa (o milagro, según lo quieran ver) hay varios datos que ayudan a comprender la debacle de Golden State esta noche (mañana en el Staples de Los Ángeles).
El 1/18 en triples de los Splash Brothers: Curry y Thompson son compañeros desde 2011. Jamás habían tenido una peor actuación conjunta que la de este domingo. Además del 1/18 desde más allá del arco (5,5% de acierto), se combinaron para un pobre 13/40 en tiros de campo que se tradujo en 33 puntos entre ambos. Esta temporada, entre la mejor pareja anotador de la Liga, promedian 52,5 puntos.
Sin crearse el tiro: Curry y Thompson firmaron un 0/17 en los tiros que intentaron sin catch&shot, es decir, precedidos directamente de pase.
Peores porcentajes exteriores: El 4/30 en triples y su 13,3% de acierto son las peores marcas registradas por los Warriors en los 61 partidos que han disputado este curso.
El 4º peor porcentaje de la historia: Desde que en la temporada 1979/80 se instaurase la línea de tres puntos, el 4/30 (13%) de los Warriors iguala el cuarto peor procentaje de la historia de la NBA.
Contra toda probabilidad: Antes del encuentro, el Basketball Power Index (BPI) de ESPN daba a los Warriors un 93% de opciones de triunfo.
Se les atragantan los equipos más débiles: Cuestión de falta de concentración o no, lo cierto es que las seis derrotas de los Warriors este año han llegado ante equipos que ninguno ocupaba uno de los 10 primeros puestos de la clasificación. Mavericks (12º), Blazers (13º), Pistons (16º), Bucks (21º), Nuggets (24º) y Lakers (29º) han sido sus verdugos. Además, el 30 de enero, los Warriors evitaron la prórroga en Philadelphia (los Sixers son el equipo con peor récord del curso) merced a un triple salvador de Harrison Barnes.