SPURS 104 - KINGS 94

Vuelve Ginóbili (22) y los Spurs acechan el récord de Jordan

El argentino regresó y poco más de 15 minutos se fue hasta los 22 puntos. La franquicia texana sumó su 30ª victoria seguida en el AT&T esta temporada.

Los Warriors están ensombreciendo una temporada brillante de los Spurs. La franquicia texana rivaliza con los de Oakland en ser “el equipo más fuerte en casa de toda la temporada”. Mientras que Curry y compañía encadenan 44 triunfos en el Oracle Arena (26 de este curso), los pupilos de Popovich firmaron ante los Kings la 30º de esta temporada (104-94). Ellos también van a por el récord de los Bulls de la temporada 1995-96, que cerraron el año con 37 triunfos (los Magic de esa temporada acabaron con 33) y esto es lo que les queda por delante en el AT&T Center para lograrlo: Bulls, Thunder, Clippers, Blazers, Warriors (el 19 de marzo), Heat, Grizzlies y Pelicans.

Además, los Spurs están de enhorabuena. Manu Ginóbili regresó tras pasarse más de un mes de baja (se perdió doce partidos) por una lesión testicular y a sus 38 años firmó su mejor anotación desde principios de 2015 (27 puntos ante los Hornets), aunque esta vez le bastaron 15:26 minutos para firmar 22 puntos (7 de 8 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y sin fallo en el tiro libre: 5 de 5). Es el tercer jugador en los últimos 30 años que consigue alcanzar esta marca en tan poco tiempo. “Lo que ocurrió fue algo inesperado. Cuando Pops me dijo que iba a salir unos minutos le contesté que genial, que estaba bien si no tiraba porque sólo quería jugar. Y luego un partido así. Me sentí bien”, contaba el argentino. A los jugadores de Sacramento también les pilló desprevenidos. “Era algo inesperado en su primer partido. Crees que estará algo oxidado, pero él será un jugador del Hall of Fame por una razón”, decía Darren Collinson, uno de esos jugadores a los que les tocó sufrir al argentino.

Y todo esto lo consiguieron los Spurs sin tres de sus titulares. Popovich le dio descanso a Duncan, Danny Green y Aldridge. El que sí que estuvo (y de qué manera) fue Kawhi Leonard, con 25 puntos y 13 rebotes y la defensa de los Spurs. “Creo que en los últimos tres partidos, hemos estado realmente bien en defensa en las segundas partes”, decía Popovich. El dato así lo dice. Por ejemplo, los Kings estuvieron cinco minutos y medio sin anotar tras el descanso. Con Aldridge de calle, DeMarcus Cousins mandó en las zonas. El pívot fue el mejor de su equipo, con 31 puntos y 9 rebotes, aunque no tuvo su mejor noche de cara al aro: 9 de 17 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 10 de 15 desde la línea de personal.

Lo más visto

Más noticias