LeBron, como Jordan y Kareem: 700 seguidos con +10 puntos
Además de superar a Duncan en la lista de anotadores históricos, James entró en uno de los clubes más selectos de la competición.
A sus 31 años, LeBron James no para de superar marcas históricas. Ayer, con sus 28 puntos ante los Boston Celtics, el cuatro veces MVP de la NBA superó a Tim Duncan en la lista de máximos anotadores y entró en uno de los clubes más selectos de la competición: el Rey se unió a Kareem Abdul-Jabbar (787) y a Michael Jordan (866) como el tercer jugador en la historia de la Liga que alcanza los 700 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos en temporada regular. Exacto, una barbaridad más.
"El día que LeBron no anote 10 puntos debería retirarse", bromeó Tyronn Lue tras el partido (Dave McMenamin, ESPN).
La increíble racha de LeBron comenzó el seis de enero de 2007 ante los Nets, un encuentro en el que sumó 19 tantos y 13 rebotes. La noche anterior, ante los Bucks, James se quedó en 8 puntos. El alero de Akron solo ha faltado a su cita con los dobles dígitos ocho veces en su carrera: la mencionada ante Milwaukee (2007), a finales de 2004 ante los Hawks (lesión, 17 minutos) y seis veces en su año de rookie.