Jordi Fernández, entrenador del mes en la NBA D-League
Acaba febrero invicto (10-0) al frente de los Canton Charge (equipo afiliado a los Cleveland Cavaliers). El curso pasado ya disputó la final de la Conferencia Este.
Jordi Fernández ha sido nombrado entrenador del mes en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League). El técnico, formado en la cantera del Joventut, ha logrado que sus Canton Charge concluyesen el pasado febrero invictos (10-0 de balance). Contando las dos victorias con las que cerraron el mes de enero, el equipo afiliado a los Cleveland Cavaliers lucen un 12-0, la sexta mejor marca de triunfos consecutivos en la historia de esta competición que viene a ser el banco de pruebas de la NBA.
Los Charge se encuentran a cinco partidos de distancia de los Sioux Falls Skyforce, equipo que lidera la liga con un récord de 29-8. Una cifra que nunca antes en la historia se había logrado en los 37 primeros encuentros de la D-League.
Fernández, nacido en 1983 en Badalona, aterrizó en las filas de los Cavaliers en el curso 2009-10 para ejercer como entrenador de desarrollo de jugadores. El técnico catalán ocupó las riendas como head coach de los Charge la temporada pasada. En su primera campaña al mando firmó 31 triunfos (récord histórico de la franquicia) y disputó la final de la Conferencia Este. Esta, lleva camino de mejorar sus registros gracias a la segunda mejor defensa de la liga: encajan 100,1 puntos por partido (98,8 durante el mes de febrero.