NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMINION BILBAO

Begic regresa para el derbi que tanto le motiva: en el Buesa

Tras mes y medio lesionado, dice que ha pasado momentos duros por haberse perdido la Copa y está deseando enfrentarse a un Bourousis "en el mejor momento de su vida"

Bilbao
Begic, en la Eurocopa
Aitor Arrizabalaga

Tras un mes y medio de baja, Mirza Begic está en disposición de regresar a la acción. Bien que lo va a agradecer su equipo, el Bilbao, aunque no le ha ido del todo mal este tiempo: amarró el pase a la Copa, donde se lució de manera sorprendente, y rompió el maleficio que se cernía sobre su cabeza este año en Miribilla en finales de partido decadentes. También es verdad que se quedó fuera de Europa. El 'techo' del equipo se ha ejercitado por fin con sus compañeros hoy, así que la única baja es Borg. Eso sí, Raúl López dosifica sus esfuerzos y hoy se ha ejercitado con el ACB Arturo Cruz (Zornotza, de LEB Plata). Sito Alonso dispone de tres 'cincos', todo un gustazo: Begic, Bogris y Slezas, el recambio que ha cuajado estas semanas. A Mirza le viene el regreso en un momento especial, ya que el domingo visita el Buesa, donde actuó como local el año pasado.

Confiesa el pívot que se lesionó en la muñeca "cuando mejor estaba", así que "la mala suerte se cruzó en el camino y pasó esto". Durante estas semanas ha seguido preparándose por su cuenta pero no es lo mismo que coger el ritmo con partidos. "Tengo muchas ganas de entrenar y ayudar. Fue muy duro no poder entrenar y ver al equipo desde el banquillo, es mucho más difícil que estar en la pista. Hoy tendré el primer contacto para estar preparado para el partido del domingo", expuso ante los medios. Vitoria la tenía marcada desde hace tiempo: "Va a ser muy complicado, si queremos tener opciones hay que estar concentrados los 40 minutos y sin errores. No hay rival qu eno sufra allí, es un enemigo de Euroliga". De hecho, se enfrenta a un Bourusis "en el mejor momento de su vida" y un Ilimane Diop "que ha subido su nivel".

En cuanto esté Borg, Sito Alonso deberá hacer convocatorias, y ya avisado que si no avanza rápido Suárez puede ser el sacrificado, porque Mendia se está ganando con mordiscos de esfuerzo un hueco. "Ha ayudado ha ayudado en estos partidos pero yo también quiero ser parte de este equipo y ayudar. Será por el bien del equipo", sostiene un Begic que va a recortar los minutos a un Bogris que ha aprovechado muy bien el tiempo estas semanas. El exbaskonista tiene claro que la meta "es como todas las temporadas el playoff, después de alcanzar el pase a la Copa".

Con la vuelta de Begic, Hervelle jugará exclusivamente de 'cuatro', en su auténtica posición, algo que agradece el belga, que se está reencontrando con su mejor nivel y ha ganado confianza de tal manera que hasta ha elevado mucho sus porcentajes de tiro a media y larga distancia. "Cuando estoy así el primero que lo agradece soy yo; cuando me noto bien se traduce en el juego, hago lo posible para seguir en esa dinámica. Es un todo te encuentras bien físicamente, el entrenador te da confianza y hay que aprovechar esa situación. Mejor como cuatro. Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo. Me da igual donde juegue me lo paso mejor en la cancha. ¿El tiro? Es un todo, te encuentras bien físicamente, el entrenador te da confianza y hay que aprovechar esa situación. Me siento mejor como cuatro", señaló el pívot, al que visitar el Buesa, al  Baskonia, le motiva muchísimo desde sus tiempos madridistas: "Es un rival equilibrado y peligroso, será importante estar concentrados olvidar lo que pasó en la Copa. Con las bajas hicimos un trabajo completo. Es favorito en ACB y Europa, hay que estar muy concentrados porque te puede hacer parciales en poco tiempo".

Hervelle el resto del Dominion se han olvidado ya de la tortura que suponían los finales de partido en Miribilla. No lo considera un quebrante: "Nunca hemos tenido esa mochila, no hicimos las cosas bien, era más una debilidad que hemos trabajado, vimos lo que estábamos haciendo mal". El equipo agradece una semana limpia de competición para cargar las pilas, tras tanta actividad y viajes paseado, aunque saben que Sito Alonso les va a hacer duro el día a día. "Ahora tenemos dos salidas seguidas: el partido del domingo es muy complicado, un derbi sabemos lo importante que es para la afición y tenemos ganas de hacer un buen partido".