NBA

Vince Carter, el que más ha jugado sin pisar unas Finales

El veterano escolta de los Grizzlies es, junto a Joe Johnson y Andre Miller, el jugador en activo que más minutos ha disputado sin haber jugado nunca unas Finales de la NBA.

Vince Carter, el que más ha jugado sin pisar unas Finales
Harry How AFP

Vince Carter llegó a la NBA en 1998. Ahora tiene 39 años y apura su carrera en Memphis Grizzlies. Ha jugado en muy buenos equipos… pero nunca ha disputado unas Finales de la NBA. Llega 18 años en la liga y sus equipos (Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies) han estado en playoffs nueve veces. Sin premio aunque estuvo cerca: en 2001 sus Raptors perdieron en siete partidos (3-4) en semifinales del Este ante los Sixers. Después llegó a unos Nets que acababan de perder dos Finales seguidas pero que no repitieron. Y en 2010 llegó a la Final del Este con los Magic de Dwight Howard... pero se topó con los Celtics.

Así que Carter (que ha sido 8 veces All Star) tiene también el récord, entre los jugadores en activo, de más minutos disputados sin haber jugado unas Finales: 40.899. Hay otros dos jugadores en la NBA que han llegado a esos 40.000 minutos sin haber pisado una lucha por el anillo. Uno es Joe Johnson, que acaba de comprometerse con Miami Heat tras ser cortado por los Nets y que dejó a un lado una oferta de los Cavaliers, con los que más opciones hubiera tenido (a priori) de alcanzar ese hito. Johnson (34 años) lleva en la NBA desde 2001. Quince temporadas con diez pasos por los playoffs. En 2005 perdió la final del Oeste ante los Spurs con unos Suns con aroma a campeones. En Atlanta jugó tres semifinales del Este seguidas y con los Nets no pasó de segunda ronda.

El tercero en discordia es Andre Miller: 39 años y en la NBA desde 1999. Ha llevado ocho camisetas distintas y ha jugado playoffs 10 veces, con tope de partidos en los Wizards 2014, que llegaron a semifinales del Este. Miller y Carter forman parte de los nueve históricos que siguen jugando tras ser drafteados en la década de los 90. Los otros siete sí han jugado Finales (y han sido campeones): Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Jason Terry, Manu Ginóbili y Kevin Garnett.

En total, Carter acumula los citados 40.899 minutos, Joe Johnson 40.417 y Andre Miller 40.081.