1x1 del Madrid: los triples de Llull y el tapón de Ayón
El base madridista acabó con 6 de 8 desde más allá de 6,75. El Titán fue de menos a más en Alemania y apuntó la quinta victoria del Madrid en el Top-16 con un tapón.
Sergio Llull (sobresaliente, 25 de valoración). Inauguró el marcador (12-3) y anotó tres triples en el primer cuarto. El mejor del Madrid, con diferencia. Acabó con 21 puntos y 6 de 8 desde más allá de 6,75. Se echó el equipo a la espalda en los momentos más difíciles.
Felipe Reyes (sobresaliente, 23 de valoración). Otro que también afinó puntería desde 6,75. Fue el artífice de la primera canasta de dos de Madrid (a falta de un minuto para el final del primer cuarto) y al descanso llevaba 14 puntos, con 3 de 3 en triples. Sus 18 puntos le sirven para convertirse en el noveno anotador histórico de la Euroliga.
Trey Thompkins (suspenso, -4 de valoración). Volvió al equipo tras quedarse fuera en la Copa del Rey, pero comenzó desentonado: dos fallos cerca de canasta y dos faltas personales que lo mandaron al banco. Tras el descanso volvió a ser titular, pero no arregló su actuación. Mal.
Sergio Rodríguez (bien, 7 de valoración).Comenzó muy bien, asistiendo a sus compañeros (7 al descanso), pero al final del segundo cuarto perdió algún balón por precipitarse. En defensa, fue demasiado permisivo en los momentos finales.
KC Rivers (aprobado, -3 de valoración). No tuvo mucho peso en el equipo. Salió mediado el segundo cuarto y en 2:33 ya llevaba dos faltas (una se resolvió con un 3+1 de Wanamaker). En la segunda parte estuvo mejor defensivamente.
Andrés Nocioni (aprobado, 5 de valoración). Tras ser decisivo en la Copa del Rey, ante el Bamberg estuvo más discreto. Jugó sólo 8 minutos, en los que acabó con 4 puntos (aunque 1 de 3 en tiros de campo) y 2 rebotes.
Jonas Maciulis (bien, 9 de valoración). Algo perdido al principio, se fue encontrando a medida que avanzaba el partido. Sin mucho peso en ataque, aunque anotó sus tiros.
Gustavo Ayón (sobresaliente, 22 de valoración). El MVP de la Copa no estuvo al nivel de A Coruña en el primer tiempo, pero surgió en los momentos calientes y mejoró tras el parón. Con 86-88, el Titán puso un tapón que vale un partido. Buena conexión con sus compañeros: 4 asistencias.
Jaycee Carroll (aprobado, 5 de valoración). Titular, salió algo frío, como el resto de sus compañeros en el primer cuarto. Anotó uno de los seis triples con los que cerró el Madrid el primer cuarto.
Augusto Lima (notable, 10 de valoración). Muy bien en el segundo cuarto: dominante en la zona, anotó los cuatro primeros puntos del Madrid y acabó con 8 ese periodo. No jugó mucho (13:24), pero aprovechó sus minutos en pista: 10 puntos.
Jeff Taylor (aprobado, 6 de valoración). Su salida fue determinante. Con él en pista el Madrid sumó +10 al descanso. Ayudó en el rebote y firmó uno de los highlights del partido: alley-oop con Sergio Rodríguez.