LeBron: "Puedes acabar 82-0, pero en Playoffs empiezas 0-0"
"El balance en RS puede ser algo grandioso para los libros, pero no significa nada en la postemporada", dice de los Warriors. "Me siento 10 veces mejor que el año pasado".
En la mañana de este miércoles, el tema de conversación en el shootaround de los Cavaliers era el supuesto cansancio de LeBron James. Sin embargo, el alero aprovechó la presencia de los medios para lanzar el siguiente mensaje: "Entiendo que esos tíos son la 'creme de la creme'. Son los actuales campeones y son incluso mejores que el año pasado. Pero no van a ser el único equipo con opciones. Tú puedes terminar con un 82-0, pero una vez que los Playoffs empiezan todo el mundo parte 0-0. Eso es así. El balance en liga regular puede ser algo grandioso para los libros de historia, pero no significa nada en la postemporada". Exacto, se refiere a los Golden State Warriors. Mucho se ha hablado de lo tocado que quedó el de Akron tras la derrota ante los de Oakland en las últimas Finales. Hasta se llegó a hablar de los episodios de paranoia del cuatro veces MVP con los Curry y compañía...
Dejado a un lado este asunto, LeBron completó en el anterior partido ante los Pistons su peor actuación de la temporada. Lo que reabrió el debate sobre si sería conveniente administrar sus apariciones en RS: tiene ya 31 años y una carga brutal de minutos. "La temporada pasada estaba machacado. No era una cuestión de mentalidad, sino la pura realidad. Este curso me encuentro 10 veces mejor que el anterior", comentó. Así descarta, por el momento la posibilidad de se ausente de determiandos encuentros para descansar. Hace unos meses, su ya exentrenador David Blatt tuvo esta ocurrencia, algo que molestó profundamente al 'Rey'. Una táctica que Gregg Popovich lleva años empleando en los Spurs. "No puedo hablar de lo que otras personas y equipos hacen", corta LeBron.