Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNA LEYENDA DICE ADIÓS

Kobe 'hizo de Pau un ganador' mostrándole el oro de Pekín

La llegada de Gasol a los Lakers permitió al escolta quitarse la etiqueta de "no poder ganar sin Shaq". "Para picarle, le dije: 'Tío quedaste segundo en las Finales y en los Juegos".

Kobe Bryant y Pau Gasol, tras la final olímpica de Pekín 2008.
jesus rubiodiario as

Anoche, Kobe Bryant jugó su último partido en el United Center de Chicago. Una nueva jornada emotiva para el último gran mito de los Lakers en el año de su adiós. Así que, como viene siendo habitual cada vez que se despide de un nuevo pabellón NBA, 'The Black Mamba' volvió a ofrecernos alguno de sus recuerdos contados en primera persona de lo que ha sido uno de los viajes más apasionantes de la NBA. 

Tras caer ante los Bulls, Kobe habló sobre sus deseos de coleccionar múltiples campeonatos. Los tres primeros los ganó haciendo pareja junto a Shaquille O'Neal. Cuando este abandonó LA rumbo a Miami, el reto fue otro para la 'Mamba': vencer sin Shaq. "Siempre hubo el desafío ese de que 'Kobe no podría ganar sin O'Neal'. De haber sido así, durante mi discurso de entrada en el Hall of Fame, vosotros (por la prensa) diríais: 'Ganaste, pero con Shaq'. No quería oír eso. Tuve la determinación de acepar ese reto", explicó.

Y pudo salir airoso gracias a lo acontecido el 1 de febrero de 2008. Aquel día, Pau Gasol aterrizó en el Staples vía Memphis. Unos meses después, disputaron las Finales ante los Celtics. Cayeron. Ese mismo año, en los Juegos de Pekín, Kobe pudo resarcirse en parte del amargo sabor de la derrota conquistando el oro con Estados Unidos en una de las mejores finales olímpicas de la historia. La cruz fue a parar a manos de Gasol. ¿Cómo corrigió el escolta esta dinámica negativa del español? Aquí la respuesta. Curiosa cuanto menos: "Tras perder ante Boston en la serie por el título, ganamos a España en la final. A la temporada siguiente, durante el media day colgué mi medalla de oro en su taquilla del vestuario. Para picarle, le dije: 'Tío, acabaste segundo en las Finales y en los Juegos Olímpicos. Este próximo mes de junio, no puedes volver a ser segundo. Así que más te vale ponerte las pilas'. Así fue el mensaje". ¿El resultado? Los Lakers se llevaron los anillos de 2009 y 2010. Kobe dejó de soportar el sambenito de la sombra de Shaquille, además de hacer de Pau un ganador (nótese la cursiva: Gasol ya había sido antes campeón del mundo con la Selección y de la Copa y de la ACB con el Barcelona).