LAS PALABRAS DE UNA LEYENDA

Payton: "No podría jugar en un baloncesto tan blando"

El campeón de una anillo con los Miami Heat escribió a través de su cuenta personal de Twitter, sobre la actual NBA, que para él es demasiada suave.

Payton: "No podría jugar en un baloncesto tan blando"
Marc SEROTA AFP

Si hay algo genial en la NBA, aparte de la propia NBA, es la boca tan grande que tienen tanto los jugadores como los exjugadores. Hay muy pocos que se muerdan la lengua y siempre dan algún buen titular para los periodistas. En esta ocasión, el premio a explicar su versión de la realidad es para Gary Payton, campeón de un anillo de la NBA con los Miami Heat y una de las referencias del baloncesto en los noventa.

"Nunca podría jugar baloncesto en esta época tan suave. Todo el dinero de mis contratos ser iría a las multas", escribió a través de su cuenta de Twitter el nueve veces All Star. Payton era conocido por su agresividad defensiva y toque en el trash talking. Pero no fue la única opinión que vertió en la red social. "Ambos. El juego es suave. En estos días uno no puede ver a los ojos al árbitro sin que te den una falta técnica", contestó el ex de los Seattle SuperSonics a la pregunta de un aficionado sobre que había cambiado en el básquet actual, si los árbitros o el propio juego.

Recorrer la cuenta de Payton es sinónimo de encontrarte alguna maravilla. Por ejemplo, muestra su repulsa hacia Periscope, la herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de vídeo por streaming: "Ok, básicamente Periscope es una invasión de la privacidad (...). No gracias".