LeBron quería a Cousins: los Cavs ofrecieron a Kevin Love
Los Cavaliers intentaron dar un golpe tremendo de efecto con DeMarcus Cousins. Ofrecieron a los Kings a Kevin Love y Mozgov, pero el equipo californiano dijo 'no'.
Los Cavaliers han sido uno de los equipos más activos en el cierre de mercado en la NBA. Los de Ohio, conscientes de que con lo que tienen puede no bastarles en caso de que vuelvan a llegar a la Final y se encuentren de nuevo con los Warriors, o con los Spurs de Popovich, intentaron un golpe de efecto que realmente habría transformado el panorama de la NBA en el tramo decisivo de la temporada: hacerse con DeMarcus Cousins.
LeBron James quería a su lado al pívot de los Kings, ya y seguramente el mejor de la Liga, y habían estado barajando opciones que pasaban con operaciones a más de dos bandas o con una oferta directa a los Kings en la que entraban tanto Timofei Mozgov como Kevin Love, que no ha dejado de sonar en rumores de traspaso prácticamente desde que llegó a los Cavs. Pero Sacramento rechazó esta operación y los Cavs hicieron una apuesta de perfil mucho más bajo: Channing Frye.