LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Larry Bird cree que morirá joven... por culpa de su altura

En 2015 varios exjugadores de la NBA por encima de los dos metros y aún jóvenes fallecieron, la mayoría de ellos, por problemas cardíacos.

Larry Bird.
ALLISON JOYCE
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Anthony Mason, Jack Haley, Darryl Dawkins, Moses Malone... son algunos de los exjugadores de los años setenta, ochenta y noventa de la NBA que fallecieron en 2015. Jóvenes (entre 48 y 65 años), por encima de los dos metros y, la mayoría de ellos, por un mismo factor: infarto agudo de miocardio. Por ese motivo, la Liga estadounidense junto al sindicato de jugadores puso en marcha un plan que consiste en chequeos cardíacos a los hombres retirados en edades de riesgo y contratación de seguros médicos suplementarios.

Una iniciativa que no ha placado el miedo de otras estrellas como Larry Bird, de 2,03 y 59 años. "Siempre le digo a mi esposa 'no se ven muchos jugadores de 7 pies (2,13) caminando a los 75'. Ella odia cuando digo eso. Sé que hay algunos que viven mucho tiempo, pero la mayoría no parecen dudar mucho tiempo. No estoy mintiendo. Me despierto de noche pensando en ello", comentó a Jackie MacMullan, periodista estadounidense.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados