Los Heat siguen llamado a la puerta de Ray Allen... sin suerte
El mítico escolta (40 años) no está retirado oficialmente pero lleva casi 20 meses sin jugar. Terminó muy disgustado con los Heat tras su última temporada en la franquicia.
Kobe Bryant no es el último miembro en activo (por poco tiempo…) del extraordinario draft de 1996. No: Ray Allen no se ha retirado oficialmente. Tiene 40 años y su último partido se disputó el 15 de junio de 2004, el definitivo de aquella Final de 2014 en la que los Spurs aplastaron a los de Florida (4-1). Allen, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, se mantiene (dicen) en plena forma, sigue entrenando a tope y no ha decidido definitivamente dejar el baloncesto. Y Miami Heat está muy al tanto…
Según revela el periodista Ethan J. Skolnick, la franquicia de Florida sigue llamando a la puerta de Allen. Lo ha hecho en los dos últimos veranos y lo sigue haciendo ahora, a pesar de la edad y el largo período de inactividad de un jugador que, en cualquier caso, podría dar algunos minutos de calidad a un equipo que necesita algo más de tiro exterior.
Sin embargo, Ray Allen (que vive en la zona de Miami) sigue sin atender a Pat Riley y compañía. Y se debe en gran parte a que terminó muy enfadado aquella temporada 2013-14, tan frustrante para todos en Miami tras la paliza recibida en la Final, a la que siguió el regreso de LeBron James a Cleveland. A Allen no le gustaron ni las rotaciones, ni el ambiente en el vestuario ni el desgaste de su relación con el cuerpo técnico… Así que por ahora, y aunque no sea oficial, la realidad es que uno de los jugadores más elegantes de siempre tiene pie y medio en la retirada.