NUGGETS 101 - GRIZZLIES 102

Marc Gasol (27) y su canasta decisiva dan el triunfo a MEM

El pívot fue el mejor de unos Grizzlies que sufrieron en Colorado. Los de Tennessee suman cuatro victorias consecutivas.

0

Con los San Antonio Spurs como un cohete, quizás son los Memphis Grizzlies el equipo en la sombra de la Conferencia Oeste. Y con esto no quiero decir que tengan opciones de campeonato, parecen estar muy lejos de los grandes aspirantes, pero sí que van ganando partidos, como quien no quiere la cosa, y que ya tienen un récord similar al de Bulls, Hawks y Mavericks (estaban bastante lejos hace solo un par de semanas).

En su estilo, poco espectaculares y arañando partidos igualados, los de David Joerger han ganado sus últimos cuatro compromisos y seis de sus últimos siete, una racha que los ha llevado a empatar con los Mavs en la quinta plaza del Oeste (a tres partidos de los Clippers, cuartos). Y gran parte de la culpa la tiene Marc Gasol. El pívot español, que arrancó la temporada muy por debajo de su nivel (por lo que ha recibido críticas debido a su gran contrato), ha ido cogiendo ritmo con los partidos y es, ahora mismo, el líder indiscutible de un equipo que se encuentra en su mejor momento del curso. El '33', que tuvo un papel vital ayer en colorado (27 puntos, seis asistencias y la canasta decisiva), anota 24,75 puntos por choque en sus últimos cuatro encuentros, que no está nada mal.

Con Zach Randolph titular, el mejor aliado del mediano de los Gasol en Denver fue Mike Conley. El base, que entraba en el cinco inicial por segunda vez después de perderse seis partidos por lesión, se fue hasta los 20 puntos. En los Nuggets, que lo intentaron hasta el final, Will Barton sumó 10 de sus 14 en el último cuarto, Faried consiguió un doble-doble (17+12) y el rookie Emmanuel Mudiay añadió 14 tantos y ocho pases de canasta.

Los Grizzlies van para arriba, pero lo cierto es que tampoco se han enfrentado ninguno de los cocos durante la racha. Es más, el calendario de los próximos días les brinda la oportunidad de sumar un buen número de triunfos más: MIN, ORL, MIL, SAC, NOP y NYK son sus siguientes rivales.