NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron , 34 puntos inspirados por una superviviente de cáncer

El alero de los Cavaliers hizo uno de sus mejores partidos del curso con Leah Still en la grada. La niña de cinco años superó un raro cáncer pediátrico.

Puedes amar u odiar a LeBron James, pero nunca dudar de su gran corazón. En la victoria ante los Wizards, el alero de los Cleveland Cavaliers realizó uno de sus mejores partidos de la temporada con 34 puntos y cuatro triples. Su inspiración tenía un secreto, la pequeña Leah Still. Con sólo cinco años, la hija del jugador de la NFL Devon Still ha superado un neuroblastoma, un raro cáncer pediátrico.

"Sabía que iba a estar esta noche. Eso me sirvió de inspiración. Ella y mi pequeña Zhuri son mis chicas favoritas. Son simplemente increíbles. Supongo que mi madre y mi mujer estarán celosas, pero lo entienden. Su fuerza su lucha y el coraje que ha mostrado estos años en su lucha por superar lo que ha pasado son algo esperanzador para todos. Poder verla de nuevo ha sido genial", subrayó un James que no dudó ni un minuto en fotografiarse con una heroína que lucía con orgullo la camiseta del 23 de los Cavs.

Su lucha la llevó a ser obsequiada en 2015 con el premio Jimmy V Perseverance, aunque su tratamiento (con células madre) impidió que pudiera recogerlo de manos de LeBron en Los Ángeles. El encargado fue su padre, que el mismo día de la reunión en Washington, firmaba su nuevo contrato con los Houston Texans. "Es toda una bendición del hombre de arriba", manifestó el alero que relata como fue la unión con el progenitor: "Tengo una hija y al ser padre y ver lo que Devon estaba pasando, como mantenía la compostura... A partir de ese momento, nos hicimos buenos amigos".

Cuando conoció la lucha de Leah, el Elegido no tardó ni un minuto en mandar una camiseta autografiada en diciembre de 2014. Dos años más tarde se reunieron en el All Star de Nueva York. "Leah es como una hermana pequeña para mí".