NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 97-NETS 100

Brook López (30-13) provoca otro naufragio de los Celtics

La franquicia de Boston perdió su segundo partido consecutivo ante un equipo por debajo del 50%. Isaiah Thomas y sus 24 puntos fueron insuficientes.

Brook Lopez.
Brook Lopez.Steve MitchellUSA Today Sports

Los Boston Celtics cayeron en su primer partido del 2016 y comienzan el nuevo año como acabaron el anterior, mal. Si el 31 de diciembre perdieron frente a Los Angeles Lakers (104-112), este sábado lo hicieron ante los Brooklyn Nets (97-100). Es decir, dos derrotas ante equipos muy por debajo del 50% de victorias. Los angelinos son últimos en el Oeste con un balance 7-27 y los neoyorquinos, con 10 triunfos (contando ya este) en 33 partidos, están penúltimos en el Este. Y estarían en la misma posición que los Lakers en la Conferencia opuesta si no existieran los Sixers.

El equipo de Brad Stevens fue a remolque a partir del segundo cuarto. Del 29-31 con el que empezó ese periodo hasta el final del duelo, los Nets tuvieron siempre el partido en su mano. Es cierto que veían como sus rentas crecían y se contraían con una facilidad pasmosa, pero hoy era el día señalado para Brook López. El pívot alcanzó los 30 puntos, su máxima anotación en la temporada, y dejó en nada los intentos de asedió de Isaiah Thomas, que con 24 tantos y una resistencia insultante en el último minuto del encuentro, trató de solucionar un problema que se hizo eterno cuando Jerebko falló un triple que habría conducido a la prórroga. Joe Johnson, por su parte, llegó a la barrera de los 20, cifra que no alcanzaba desde el pasado 8 de diciembre, cuando anotó 22 contra los Rockets. Sólo en tres partidos esta campaña ha logrado 20 o más. Nada mal para 24 millones de dólares.

Malas noticias

Al margen del resultado, el partido dejó una más que probable mala noticia. Jarrett Jack, base de los Nets, tuvo que retirarse de la cancha en el minuto 3:06 del tercer cuarto por una lesión. El jugador se torció la rodilla en solitario durante una transición y en una acción desafortunada. Todavía se desconoce la gravedad y el tiempo de baja.