NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHOENIX SUNS

Eric Bledsoe, baja para lo que queda de temporada en los Suns

La franquicia de Phoenix ha confirmado la mala noticia tras ser sometido a una intervención para reparar la rotura del menisco izquierdo. Estaba firmando su mejor curso.

Eric Bledsoe.
Christian PetersenAFP

Eric Bledsoe, el explosivo base/escolta de los Phoenix Suns, se perderá lo que resta de temporada tras ser intervenido de la rotura del menisco de la rodilla izquierda. Mala suerte para el número 18 del draft 2010, quien ya sufrió una lesión similar (aunque de menor gravedad) en la rodilla derecha que le hizo permanecer más de dos meses de baja en el curso 2013-14. En este, su sexta temporada en la Liga, estaba firmando los mejores números de su carrera: 20,4 puntos, 6,1 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón en 31 partidos. Ahora, será Brandon Knight (con quien, pese al perfil bajo de ambos, forma uno de los mejores backcourta de toda la NBA) quien deba asumir el peso de los de Arizona. Devin Booker (número 13 del último draft) y el veterano Ronnie Price deberán a su vez un mayor peso en la plantilla.

El batacazo sufrido el pasado fin de semana ante los Sixers (que sumaron así su segundo triunfo del año), ha acabado teniendo las peores cosnecuencias posibles para los Suns. Fue en ese partido en el que Bledsoe se lesionó. Si bien en un principio se habló de un periodo de baja estimado de 6 semanas, la cirugía ha determinado que no volverá a jugar hasta la próxima campaña.

Ahora sí, los Suns podrán tankear: sus opcioens de entrar en Playoffs (se encuentran a tres partidos de los Jazz, octavos) quedan prácticamente reducidas a la nada. Y es que justo ayer lunes Zach Lowe desvelaba, en boca de Robert Sarver (el propietario de la franquicia), que el plan inicial del equipo de cara al curso 2013-14 no era otro que el de competir sin ningún objetivo marcado (hacer tanking, pero en palabras bonitas). Una idea que se vio truncada por el gran rendimiento mostrado por aquel equipo en el que sobresalió Goran Dragic. Sumaron 48 triunfos, si bien se quedaron a las puertas de la postemporada. Quizá ahora, dos años después, sí puedan llevar a la práctica el plan previsto hace dos años...