LeBron supera a English y Kyrie Irving salva a los Cavaliers
LeBron se coloca en el puesto 17 de la lista de anotadores históricos tras sumar 14 puntos en Phoenix, donde Kyrie Irving salvó a los Cavaliers con un triple decisivo.
Después de perder en Oakland y de hacer el ridículo en Portland, los Cavaliers necesitaban ganar ya en su gira por el Oeste. Y lo hicieron en Phoenix (97-101)… por los pelos. Fueron siempre por delante, tenían una ventaja cómoda en el ecuador del último cuarto (82-91)… pero volvieron a jugar mal en los últimos minutos.
Los Suns, que están en pleno bache (cinco derrotas seguidas) con Bledsoe lesionado y Markieff Morris sancionado, estuvieron a punto de darles un disgusto: remontaron hasta el 95-96 y ahí una falta en ataque de Tyson Chandler anuló un triple de Knight y a continuación llegó otro de Kyrie Irving, sobre la bocina de posesión y a falta de 21 segundos (95-99).
El base, en el cuarto partido desde su reaparición, anotó los 7 últimos puntos de los Cavs, en los que no vio aro nadie más en los últimos cuatro minutos. En ese tramo LeBron falló dos triples y dejó un total de 1/5 en un partido discreto: 14 puntos, 4 rebotse, 7 asistencias. Pero un partido que le sirvió para (25623 puntos ya) colocarse en el puesto 17 de la lista histórica de anotadores. En 939 partidos ha superado a Alex English y, curiosamente, tiene por delante a tres que siguen en activo: Kevin Garnett, Paul Pierce y Tim Duncan. Irving terminó con 22 puntos y Kevin Love con 16 y 7 rebotes en unos Cavaliers que no están desde luego en buen momento. Tampoco los Suns: 18 puntos de Knight y 23 para TJ Warren.