CHICAGO BULLS | RUMORES

En Chicago dicen que los Bulls escuchan ofertas por Pau Gasol

Según el 'Chicago Sun-Times', en la franquicia han puesto en el mercado al pívot español, a Gibson y a Noah. Varios jugadores están descontentos con Butler por sus comentarios.

0
En Chicago dicen que los Bulls escuchan ofertas por Pau Gasol
JONATHAN DANIEL AFP

Pau Gasol podría no acabar su carrera NBA como jugador de los Bulls. Así lo dejó caer ya el jugador de forma muy sutil hace poco más de un mes. Desde entonces, los rumores no han hecho más que dispararsse. Cuando firmó en el verano de 2014 lo hizo por tres temporadas, con la opción de quedar libre al término de la segunda si ejecuta la 'Player Option' que recoge su contrato. Sin embargo, esta hipotética salida se podría incluso adelantar antes del cierre de un mercado al que le quedan ya menos de dos meses para su deadline. Y es que, según recoge el 'Chicago Sun-Times' haciendo alusión a diversas fuentes, los Bulls están escuchando ofertas tanto por Gasol como por Taj Gibson y un Noah cuya repentina lesión en el hombro devalúa su valor con vistas al mercado. En la misma línea, aunque sin incluir a Pau, se ha manifestado el reputado periodista Adrian Wojnarowski, quien aifrmó en el podcast 'The Vertical' que los de Illinois trasparían a Gibson o al francés a cambio de un alero de garantías.

La mala marcha deportiva del equipo, son tres las derrotas consecutivas que acumula antes de jugar el día de Navidad en Oklahoma City, ha hecho que en los despachos del United Center empiecen a surgir dudas sobre la idoneidad de un proyecto que dio un gran vuelco este mismo verano con la destitución de Tom Thibodeau. Fred Hoiberg, su sustituto, no ha sido capaz de recobrar el pulso a una plantilla en la que ya han surgido las primeras grietas. Hace unos días, Jimmy Butler cargó duramente contra el técnico en unas declaraciones que muchos interpretan como un paso adelante para reforzar su liderazgo en el vestuario como el franchise player que es (o al menos busca ser). Algo que no ha sentado muy bien a buena parte del grupo. No así a un Pau Gasol que comprende la llamada de atención de su compañero. "Creo que esos comentarios son positivos. Pienso que es bueno que algún jugador mande un mensaje a los propietarios y diga: 'Hey, vamos", comentó. Cabe recordar que no mucho antes, el catalán ya mostró su disconformidad con el estilo de juego de unos Bulls que a día de hoy ven amenazada incluso su clasificación para los Playoffs.