Dardo de Butler: "Deberíamos ser entrenados con más dureza"
"Sé que Fred (Hoiberg) es una persona tranquila y le respeto mucho por ello. Pero cuando los jugadores no están haciendo lo que se espera de ellos, tienes que ponerles las pilas".
Los Chicago Bulls cayeron este madrugada en el Madison ante los Knicks, algo lógico atendiendo a que el equipo venía de disputar un interminable encuentro de cuatro prórrogas apenas 24 horas antes ante los Pistons. Sin embargo, Jimmy Butler no quiso escudarse en el cansancio y el viaje para justificar las dos derrotas cosechadas por los de Illinois en este back to back. Al contrario, el escolta sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones, en las que cargó contra Fred Hoiberg, su actual técnico. "Creo en estos chicos y en este vestuario, pero también creo que, probablemente, deberíamos ser entrenados con mucha más dureza. Lo siento, sé que Fred es una persona tranquila y le respeto mucho por ello. Pero cuando los jugadores no están haciendo lo que se espera de ellos, tienes que ponerles las pilas, yo incluido", comentó Butler tras anotar 12 puntos y 5 asistencias ante los neoyorquinos.
Unas palabras que, irremediablemente y aunque no le nombrase directamente, hacen que surja la figura del anterior entrenador de los de Iliinois. Un Tom Thibodeau conocido por su intensidad y gusto por exprimir al máximo a sus jugadores. "No se trata de haber trabajado de una cierta manera durante cinco años, si no que todo el mundo haga su trabajo. Hoiberg tiene que tener a todo el mundo preparado, desde el jugador número uno hasta el último. Cuando estemos a la altura y hagamos nuestro trabajo, ganaremos partidos", prosiguió.
Joakim Noah fue cuestionado poco después sobre el análisis realizado por su compañero y admitió no compartir el diagnóstico. Algo que, como hemos visto, no comparte un Jimmy Butler que quizá quiera dar un paso al frente y lanzar un mensaje al conjunto de la plantilla y cuerpo técnico para enderezar el rumbo como el auténtico líder del equipo que es. Veremos el efecto que trae consigo este toque de atención. Y es que, como bien recuerda K.C. Johnson ('Chicago Tribune'), parecen haber quedado atrás los días en los que el propio Butler alababa el método de trabajo de Hoiberg...