Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Kidd, al quirófano para operarse la cadera: baja indefinida

MILWAUKEE BUCKS

Kidd, al quirófano para operarse la cadera: baja indefinida

Kidd, al quirófano para operarse la cadera: baja indefinida

Christian Petersen

AFP

No obstante, en Milwaukee esperan poder contar con él de nuevo en febrero. Joe Prunty, su hasta ahora asistente, asumirá el cargo como interino. Su récord como técnico: 96-97.

Tras el triunfo logrado esta madrugada en Phoenix, los Milwaukee Bucks anunciaron que Jason Kidd será sometido este mismo lunes a una operación en la cadera, por lo que el técnico causará baja por un tiempo indefinido. Aunque según Marc Stein (ESPN), en Wisconsin confían en que pueda regresar con el equipo a lo largo del mes de febrero. Mientras tanto, su hasta ahora técnico ayudante y seleccionador de Gran Bretaña Joe Prunty, asumirá el cargo como interino.

"He intentando posponer la cirugía todo lo que he podido, pero tras pasar consulta con mi médico, este me aconsejó de que ahora era el mejor momento para la intervención. Tengo plena confianza en Joe para dirigir al equipo durante mi ausencia. Cuenta con una gran experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto internacional", comentó Kidd a tarvés de un comunicado emitido por los Bucks.

Tras 19 temporadas como jugador, Mister Triple-Doble se retiró en 2013 de las canchas para pasar a ocupar ese mismo año el banquillo de los Brooklyn Nets. En un equipo que contaba con all stars como Kevin Garnett, Paul Pierce, Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez acabó con un 44-38 de balance y la eliminación en segunda ronda de los Playoffs ante los Heat de LeBron James. En el verano de 2014 abandonó Brooklyn por Milwaukee para asumir el tutelaje de una joven y prometedora plantilla. Un cambio que trajo sus frutos, ya que el curso pasado logró un 41-41 que significó un nuevo billete para la postemporada. Sin embargo y por el momento, este año no ha conseguido la esperada consolidación de unos ciervos que ocupan la decimotercera posición del Este (11-18). Hasta el momento, su récord total acumulado como head coach en Regular Season es de 96 partidos ganados y 97 perdidos.

Tras los pasos de Steve Kerr

Prunty será el cuarto técnico interino que asuma los galones de una farnquicia en lo que va de temporada en la NBA. Además, será el segundo que lo haga como consecuencia de la baja de un entrenador jefe. Desde comienzos de curso, Luke Walton asume este papel en los Warriors como consecuencia de las operaciones en la espalda a las que se sometió un Steve Kerr que aún confía en regresar antes de que acabe la actual campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar