FIN AL MEJOR INICIO DE SIEMPRE
Jason Kidd paró a Stephen Curry: "El Jordan de esta generación"
"Todos queríamos ser como Mike y los niños de hoy crecerán viendo a Steph", dice el técnico de los Bucks sobre el base de los Golden State Warriors.
El premio gordo se adelantó diez días para tocar en Milwaukee. Y es que los Bucks, un equipo joven y prometedor que en este primer mes y medio de curso no había respondido a las expectativas creadas en torno a ellos, fueron los encargados de obrar el milagro: conseguir ganar un partido a Golden State. Los Warriors frenaron en seco y dejaron el mejor arranque de la historia en un 24-0 que les ha servido para encadenar un total de 28 triunfos seguidos (la segunda mejor racha de siempre tras los 33 de los Lakers 1971-72). Ahora bien, los de Wisconsin jugaron con la baza del calendario ya que su rival aterrizó en el Bradley Center tras haber disputado dos prórrogas en Boston 24 horas antes. Un back to back que puso fin a una gira de siete partidos (seis por el Este) fuera de casa. Por cerca que estuvieran los de Luke Walton, nadie ha conseguido salir airoso de semejante desafío en la historia de la NBA.
Y de eso, de historia, tenemos que seguir hablando tras la comparación efectuada por Jason Kidd. "Curry es el Jordan de esta generación. Todos queríamos ser como Mike y los niños de hoy crecerán viendo a Steph", dijo el técnico de los Bucks, en un claro elogio hacia el base de Golden State. Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no se puede negar que no sepa de lo que habla. Cuando Kidd fue drafteado con el número 2 en 1994, la Liga se encontraba convulsionada y huérfana de su gran estrella (Jordan) tras la primera de sus dos retiradas temporales. Y ahora, tras coincidir otros tantos años con el '23', lleva tres campañas sufriendo a Curry y sus Warriors desde el banquillo.