WARRIORS 121 - BUCKS 112

De 'paseo' nada: los Warriors sobreviven vs Milwaukee (26-1)

Hubo revancha, pero fue agónica. Los Bucks volvieron a demostrar que les tienen cogida la medida. Curry y Green, los mejores.

Sangre, sudor, lágrimas y muchos, muchos gritos. Los Golden State Warriors sufrieron como nunca para ganar como casi siempre. La venganza fue agónica y estuvo en seria duda hasta los minutos finales.Los Bucks de Jason Kidd demostraron de nuevo que les tienen cogida la medida a los de Oakland y que lo que ocurrió hace unos días en Wisconsin no fue solo (algo de fortuna hay que tener para ganar a estos tipos) cuestión de suerte. Al final, triunfo local, éxtasis en un Oracle Arena que nunca falla y 26-1 para unos Warriors que seguirán persiguiendo el sueño de las 73 victorias.

Vamos a obviar lo que ocurrió tras el pitido final (no merece la pena ensuciar el partido). ¿Cómo de bueno es Draymond Green? Otra vez la misma pregunta y cada día que nos la hacemos es porque el '23' de los Warriors ha subido un par de peldaños más. No remontaron por los 27 puntos de Klay Thompson, ni por el casi triple-doble de MVP Curry (26+10+9), sino por todo lo que hizo sobre la pista en el último cuarto el descarado ala-pívot. Para enmarcar. Defiende, pelea (infinita), rebotea, asiste y anota como una seperestrella. Número 35 del Draft de 2012. Ahí queda. Green se fue hasta los 21 puntos, sumó nueve capturas, ocho pases de canasta y fue el alma de la remontada de unos Warriors que sin él no podrían jugar a lo que juegan.

Los visitantes jugaron un partido casi perfecto (dentro de sus posibilidades), poniendo en problemas al ataque de Golden State con su envergadura y ejecutando en el otro lado de la cancha. Carter-Williams fue una pesadilla: 24 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias e incansable en defensa.  Siete Bucks acabaron en dobles dígitos y Monroe no estuvo lejos del triple-doble (10+13+7).

Los datos de los Warriors siguen siendo demoledores. Se han convertido en el noveno equipo de la historia que gana 30 partidos de regular season seguidos en casa, el primero desde los Bulls de Jordan en la 96-97. También se colocan con un balance de 18-13 desde el comienzo del curso pasado en partidos que van perdiendo por +10 puntos (hoy perdían de 11 en el último cuarto...) mientras el resto de la NBA gana aproximadamente el 21% (ESPN Stats&Info). Aun con todo eso y las 26 victorias, los Bucks solo han ido perdiendo durante 11 minutos de juego con los Dubs entre los dos partidos y sus 70 puntos al descanso son su mejor marca de la temporada y la peor de la defensa de los Warriors. Eso sí, 10-18, como rezaban algunas camisetas de aficionados en el Oracle (la venganza...) y ya muy lejos de la pelea por los playoffs del Este. El peor enemigo de los campeones es uno de los cuatro equipos que han perdido con los Lakers. Así está la NBA

Lo más visto

Más noticias