Cinco actores de Star Wars que están vinculados con el deporte
Son héroes de la saga de ciencia ficción más importante del cine, pero antes también fueron reconocidos deportistas de artes marciales, esgrima, rugby o culturismo.
Ray Park (Darth Maul)
Película: Episodio I
El intérprete que dio vida al diabólico Sith practica artes marciales y es experto en Kung Fu. Con 16 años fue campeón de artes marciales en Reino Unido. Su gran destreza manejando el Bö (arma en forma de pértiga), le sirvió para conseguir el papel del iconográfico villano. Recordamos que Darth Maul usaba en la película un sable de doble hoja similar al bastón de origen milenario empleado en estas disciplinas marciales.
Jeremy Bulloch (Boba Fett)
Películas: Episodios V y VI
El actor británico que interpretó al cazador de recompensas más querido por los fans, compaginó su carrera cinematográfica con la del rugby. Actualmente Bulloch intenta sacar el poco tiempo que las convenciones de 'Star Wars' le dejan para practicar golf. Existe un torneo profesional al que Bulloch ha dado nombre donde se comercializan pelotas con la imagen de Boba Fett.
Ian Whyte (Chewbacca)
Película: Episodio VII
Si Mark McNamara se transformó en Chewbacca para doblar a Peter Mayhew en los ochenta. Ian Whyte cubre en las escenas de acción al actor de 71 años en la nueva entrega. Whyte, ex-jugador de baloncesto galés de 2,16 m, ya tiene experiencia en el cine. Su papel más conocido hasta ahora ha sido el de Dongo el gigante, personaje de la serie Juego de Tronos.
Bob Anderson (Darth Vader)
Películas: Episodios IV, V y VI
Nada hubiera sido igual en la saga clásica sin las coreografías de este maestro de esgrima que ocupó el traje de Darth Vader solo en los planos con duelos de sable de luz. Como esgrimista representó al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 1952 y en los campeonatos mundiales de 1950 y 1953. Falleció en 2012, pero antes tuvo tiempo de trabajar en otra saga de éxito, la de 'El Señor de de los Anillos'.