Miami Heat, interesados en Dwight Howard y Cousins
La decepcionante temporada que están cuajando los Houston Rockets y Sacramento Kings puede ser el motivo que les lleve a irse. Miami, la primera novia.
Las turbulencias se han hecho notar en ambos equipos del Oeste en este inicio de temporada, con unos resultados que no acompañan y unos jugadores que sienten la responsabilidad de erigirse como los superhéroes que salven al equipo. 'Superman' Howard tiene el apodo, pero a día de hoy le falta mucho para hacerle justicia. Sus promedios (12,6 puntos, 11,7 rebotes y 1,7 tapones) se acercan más a los de un jugador que completa a las estrellas que a los de un jugador franquicia. Poco queda del pívot que conocimos en Orlando, y eso ha ido pesándole tanto en su paso por los Lakers como desde que llegó a Houston.
Muchos son los rumores que han apuntado recientemente al descontento de Howard en su club. Por lo visto, el jugador se siente desdichado y a la sombra de James Harden, cuyo empaque en la parcela ofensiva parece haber desplazado definitivamente al pívot. Tanto es así, que actualmente 'La Barba' promedia 29 puntos por partido, o lo que es lo mismo, Howard promedia 16,2 puntos menos por partido que su compañero. Según el Houston Chronicle, el pívot ha desmentido dichos rumores afirmando "yo no he dicho nada a nadie sobre nada. La gente inventa mentiras y rumores. No me concentro en eso, y tampoco quiero que mis compañeros de equipo lo hagan. Trato de ayudar a que los chicos mejoren su juego y a mejorar el mío".
En cualquier caso, su nombre ha sido vinculado a los Heat, al igual que el de DeMarcus Cousins. Al parecer, la franquicia de Miami ha mostrado interés por incorporar a uno de los dos jugadores y estaría dispuesta a ofrecer a Hassan Whiteside, una de las sorpresas de la liga por su más que satisfactorio rendimiento. A priori, Cousins encajaría mejor en el equipo de Spoelstra, ya que buscan un perfil de jugador estrella que les convierta en candidatos al anillo.
Los resultados de los Sacramento Kings y la relación con el técnico, George Karl, que ha estado en entredicho casi desde el principio, podrían ser motivos suficientes para empujar a Cousins a cambiar de aires. Sus estadísticas (25,2 puntos, 10,7 rebotes y 1,2 tapones) justifican el interés de cualquier equipo. Es más, aparte de los Heat, también se ha apuntado que otras dos franquicias están tras el pívot: Boston Celtics y Chicago Bulls.
Los de Massachusetts, que comenzaron el cortejo el pasado verano, no han cesado en su objetivo de ver a Cousins vestido de verde en el TD Garden. Por otra parte (y según los rumores), los Bulls, encomendados a la inspiración de Pau, Butler y Rose, buscan en Cousins un jugador que les ponga al nivel de los candidatos al anillo, y forme junto al español una de las mejores parejas interiores de la NBA. En cualquier caso, como dice el refranero, "las cosas de palacio van despacio", por lo tanto habrá que tener paciencia para comprobar si estamos ante una de las noticias de la temporada.