NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NY KNICKS

Porzingis: "Siento que mis piernas aún no están al 100%"

El jugador de los Knicks admitió sentirse agotado por el frenético ritmo de la NBA. El pasado sábado se quedó sin anotar por primera vez en lo que va de curso.

Porzingis: "Siento que mis piernas aún no están al 100%"
USA Today Sports

El rookie de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, rubricó el pasado sábado su peor partido desde que llegó a la NBA. El letón no anotó ningún punto en los 19 minutos que jugó frente a Portland Trail Brazers, aunque consiguió maquillar la estadística capturando tres rebotes y robando dos balones. Afortunadamente, los Knicks no lamentaron su pobre rendimiento, ya que los de Derek Fisher terminaron imponiéndose en el marcador por 110-112 en el Moda Center.

Tras el partido, Porzingis reconoció en unas declaraciones que recoge el diario Newsday que no se encuentra al 100% debido al cansancio que acumula. "Es agotador estar tanto tiempo de viaje y jugar partido tras partido. Pienso que me preparé bien, hice la recuperación y todo eso, pero siento que mis piernas todavía no están al 100%. He tratado de estar en el mejor estado de forma posible, pero es duro", señaló el jugador.

El rookie advirtió que no se trata de una lesión, sino simplemente cansancio acumulado. "Mis piernas no están tan bien como deberían. Es la primera vez que tengo que jugar tantos partidos y fuera de casa, cuatro en seis días. Es duro, pero tengo que acostumbrarme porque este es el calendario y mi equipo me necesita cada noche. Estoy muy contento porque cuando no estuve ahí, ellos se las arreglaron para ganar el partido".

Kristaps Porzingis ha disputado en 25 partidos en la NBA un total de 683 minutos, más de la mitad de los que sumó el año pasado en toda la temporada con el Sevilla Baloncesto (1072). El letón se enfrentará el próximo miércoles a otro candidato al Rookie del Año, Karl-Anthony Towns. "Necesito descansar física y mentalmente. Solo debo tener la mente fresca para el próximo miércoles", concluyó Porzingis.