Wall lo borda (26+16) y Nowitzki falla un triple sobre la bocina
El base de los Wizards, que vuelven a quedarse sin Beal, anotó 13 puntos en el último cuarto y logró su tope de asistencias en la temporada. Los Mavericks casi remontan.
Estos Wizards, a los que todo parece salirles mal, podrían haber caído definitivamente en depresión si Dirk Nowitzki acierta con un triple muy forzado y que apenas rozó la red pero que habría supuesto el empate a 114 (111-114 final) y la prórroga en un partido que ocho minutos antes estaba 79-98. Al final no se consumó la furiosa remontada de unos Mavericks sin Deron Williams y los Wizards suman un triunfo que les viene de maravilla ahora que, además, han sabido que estarán al menos dos semanas más sin Bradley Beal, al que parece que las lesiones jamás van a dejar en paz.
El triunfo de los Wizards se basó en un tremendo tercer cuarto: 22-39 con 17 puntos de Otto Porter (y 7/8 en tiros). El alero terminó con 28 puntos y 6 rebotes y fue básico junto al trabajo de Gortat (14+12) y otro partido alucinante de John Wall: 13 puntos en el último cuarto, incluidos los tiros libres definitivos, para un total de 26 al que sumó su techo de la temporada en asistencias: 16. Y 5 rebotes.
En los Mavericks, en un partido discreto de Nowitzki (13 puntos, 6 rebotes) y otro malo de Parsons (8 puntos, 3 rebotes), Wesley Matthews anotó 6 triples (6/11, 28 puntos) y la baja de Deron la cubrieron entre JJ Barea (21 puntos) y Raymond Felton, que firmó un muy sorprendente triple-doble: 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.