RAPTORS 97-SPURS 94

Los Raptors paran a los Spurs, que ya ven lejos a los Warriors

Quinta derrota de los texanos, que no supieron sacar ventaja en los minutos finales de las bajas de los ultra competitivos Raptors, que siguen ganando fuerza en el Este.

Kahwi Leonard volvió a jugar después de la descomposición (¿por un sándwich?) que le impidió participar en la paliza de su equipo a los Sixers en Philadelphia. Pero el alero no estaba desde luego recuperado y firmó su anotación más baja de la temporada: 7 puntos, todos en el tramo final de un partido que entre él y Ginóbili (17 puntos) habían llevado al filo cuando parecía a buen recaudo para los Raptors. Al final, un rebote de ataque de DeRozan le quitó a los Spurs la bala para empatar y les envió (97-94) a su quinta derrota de la temporada (18-5), un excelente balance (78% de victorias) que no sirve, claro, para seguir el ritmo de los Warriors del 23-0.

A los Spurs, en realidad y más allá del discreto estado físico de Leonard, el partido se les hizo cuesta arriba desde el principio (pérdidas, malos tiros…) ante los rocosos Raptors, uno de los equipos más difíciles de roer de la NBA, y que se llevaron un partido muy importante tras la dura derrota ante unos Warriors a los que tuvieron a tiro y la última visita de Kobe Bryant. Los canadienses están 14-9 y son terceros del Este a pesar de la baja de larga duración de Valanciunas y la ausencia de Carroll. Sin dos titulares, entre Lowry (19 puntos, 8 asistencias) y DeRozan (28+6) sacaron adelante un duelo peliagudo. Con un buen apoyo de Scola, rejuvenecido en Canadá (16 puntos, 8 rebotes).

En los Spurs, Ginóbili y West (10 puntos) aliviaron algo la situación desde el banquillo en un mal día de los titulares: 13 puntos y 7 rebotes de Aldridge, sólo 4 y 3 asistencias de Tony Parker, 8 y 2/7 en triples de Green… y apenas 8 puntos y 2 rebotes de Tim Duncan. No era el día.

Lo más visto

Más noticias