NBA

Byron Scott: "Ni Kobe Bryant ni Jordan sabían tener piedad"

El actual entrenador de Los Angeles Lakers conversó con AS sobre la despedida de Kobe Bryant de las pistas y su retirada en esta ‘regular season’.

Minneapolis
0
Byron Scott: "Ni Kobe Bryant ni Jordan sabían tener piedad"

Byron Scott, actual entrenador de Los Angeles Lakers, y ‘sexto hombre’ del equipo ‘laker’ del ‘showtime’ que conquistó cinco títulos en los años 80, conversó con AS sobre la despedida de Kobe Bryant de las pistas y su retirada, partido a partido en esta Regular Season. Por ejemplo, Bryant se despedía esta misma noche del Target Center y de Minneapolis, como en el partido anterior de los Lakers había dicho bye a la ciudad de Toronto y al Air Canada Centre de los Raptors.

“Es un sentimiento de despedida cada día de un competidor con tanto liderazgo como tiene Kobe y es un poco descorazonador para todos nosotros, más cuando a estas alturas ya no hay un objetivo en esta temporada. Va a ser muy largo. Y muy duro. Nos quedan cuatro meses y 60 partidos… ya lo único que podemos esperar es que no pase nada grave. Cruzamos nuestros dedos”, reflexiona Scott.

¿Qué papel hubiese jugado Kobe Bryant en el equipo de los Lakers del ‘showtime’ de los años 80…? Scott ironizó sobre esa pregunta: “Mejor que el mío, seguro. Yo nunca pasé de ser sexto hombre junto a Magic Johnson, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y los otros. Teníamos a estos tres ya fijos en el ‘Salón de la Fama’ y eso es decir algo. Pero por el patrón que marca el deseo furioso de ganar, solo por eso, Kobe habría encajado perfectamente como titular en el grupo que marcaba los pasos de ese equipo: Pat Riley era otro furioso ganador. Y en ese deseo de ganar a toda costa sí se puede comparar perfectamente a Kobe con Magic Johnson, aunque no así exactamente en sus estilos de juego”.

Scott (que se crío en Inglewood, en la ‘high school’ Morningside, muy cerca del Forum) compartió vestuario con Kobe Bryant en la temporada de ‘rookie’ de este último, 1996-97. Esa temporada llegó Bryant a los Lakers y a la NBA… y fue la última de Scott como jugador. “Kobe se acercaba mucho a mí, me preguntaba constantemente sobre nuestro equipo de los 80, que había hecho aquí Magic, o que hubiesen pensado Kareem y Riley en este otro momento… compartíamos confidencias y muchos sentimientos. Se veía venir el ganador que ha sido después”.

Al fin, Scott también concretó para AS su punto de vista sobre la eterna comparación entre Michael Jordan y Kobe Bryant: “Mmm… diría que Michael es el jugador al que Kobe más se parece. Se ha parecido a él desde sus primeros días; Jordan era bastante el modelo de Kobe y no solo por los estilos de juego, que aquí si que eran muy similares, sino porque ninguno de los dos sabía tener piedad en la pista. No la tenían, de hecho. Michael y Kobe siempre han sido los puntos fuertes de sus equipos para rematar a los contrarios. Las puntas de lanza y de cada ataque. Nunca dejaban respirar al rival, nunca le dejaban crecerse. Nunca descansaban hasta que no veían al contrario sobre el piso, fuera de combate”. Byron Scott sabe bastante de lo que habla: en su juventud fue también boxeador, y en el vestuario de aquellos Lakers de los años 80, dejó más de un ojo morado…