REAL MADRID | JAYCEE CARROLL

"Para nosotros la defensa siempre marca la diferencia"

"Ante el Fernebahçe mostramos más corazón y energía en la pista", comentó Jaycee Carroll. Taylor: "Cada partido que queda en la Euroliga va a ser a vida o muerte".

0
"Para nosotros la defensa siempre marca la diferencia"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El enfermo sigue vivo. Pero ganar al Fenerbahçe no significa nada si no completas la tarea las dos próximas semanas ante el Bayern en Múnich (el viernes 11) y en casa ante el Estrasburgo. En el Real Madrid son muy conscientes de ello y tienen clara cuál es la clave: la defensa. Ha sido el auténtico quebradero de cabeza para los de Laso en lo que va de año. "Jugamos un partido muy completo. Estamos mejorando, en defensa estuvimos bien. Y eso, para nosotros siempre marca la diferencia", analizó tras el encuentro Jaycee Carroll. Los blancos encajaron ante los de Obradovic 73 puntos, su mejor registro defensivo en Europa desde la segunda jornada. "Estamos mejorando", comentaba un Jeff Taylor que se ha revelado como el especialista defensivo en la línea exterior blanca. "Puedo jugar en ataque y en defensa, hacer lo que el equipo necesite", tercia.

"Toda la actitud cambió en el segundo cuarto. Nocioni puso un par de tapones claves que nos enseñaron el camino. Presionamos desde muy arriba. Hernángómez estuvo ahí, cogiendo rebotes; Doncic estuvo muy bien, yo pude meter algunos tiros... Eso siempre ayuda", proseguía en su resumen del duelo ante el Fenerbahçe Carroll. Comentó que el equipo no había modificado durante la semana la rutina a la hora de preparar los encuentros. "Lo único es que mostramos más corazón y energía en la pista. Eso es lo que nos venía faltando en los últimos duelos", argumentaba en una línea muy pareja a la expresada por Laso en rueda de prensa.

Ahora, el Madrid intentará certificar esta mejora este domingo (13:00, Canal+ Deportes2) ante el UCAM Murcia en la Liga Endesa. Aunque irremediablemente el foco de atención estará en el partido de Alemania de la próxima semana. "Estos son los encuentros más divertidos de jugar: cuando está entre la espalda y la pared. Cada partido que queda en la Euroliga va a ser a vida o muerte para nosotros. Tenemos que seguir", reconoce Taylor.